Noticias

Viviana Canosa: un diputado pide que la citen a declarar por la muerte del niño de 5 años en Neuquén

Es una propuesta del legislador provincial Mariano Mansilla, luego de que un informe pericial confirmara que el consumo de dióxido de cloro está vinculado a la causa de muerte.

El 15 de agosto, un niño de 5 años ingresó en el Hospital de Plottier (Neuquén) y minutos después falleció al no reaccionar a las maniobras de reanimación. De acuerdo con la información brindada por Rafael Palomino, jefe de Atención Médica, la familia explicó que le habían dado dióxido de cloro (CDS).

A casi dos semanas del trágico hecho y aunque resta hacer estudios anatomopatológicos y toxicológicos, la fiscalía de Homicidios de la provincia confirmó que la junta médica que analizó los estudios realizados al cuerpo aseguró que su muerte está ligada a la ingesta de CDS.

La autopsia indicó dos datos clave: el hisopado por Covid-19 dio negativo y la causa de la muerte fue una falla multiorgánica. La investigación, a cargo de la fiscal Sandra Ruixo, busca establecer las causas de ese fallo y el origen de la intoxicación.

En ese sentido, los estudios de la junta médica sostienen que “los hallazgos descriptos son compatibles con la ingesta de dicho producto”, en referencia al dióxido de cloro.

A partir de estos resultados, la fiscal deberá decidir cómo sigue la investigación y si realiza imputaciones. Mientras tanto, el diputado provincial Mariano Mansilla adelantó que presentará una denuncia y pide que investiguen a la conductora Viviana Canosa por el “delito de curandería”, y que sea citada a declaración indagatoria.

De acuerdo con el diario de Río Negro, Mansilla cree que “el informe pericial es una prueba más que contundente para tener por configurado el peligro que supone para la salud pública la ingesta de dióxido de cloro y su difusión, que es lo que hizo Canosa, aún en contra de todas las indicaciones de las autoridades sanitarias del país”.

Semanas atrás, Canosa concluyó su programa bebiendo de una botella que según ella contenía CDS. “Oxigena la sangre, me viene divino. Yo no recomiendo. Yo les muestro lo que hago”. Esa conducta fue muy criticada y disparó el debate sobre el consumo de esta sustancia.

Como siempre, vale la pena recordar que el dióxido de cloro está desaconsejado por el Ministerio de Salud de la Nación, por sus consecuencias negativas en el organismo: puede causar graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales. Además, su consumo no es efectivo para combatir el coronavirus.

Compartir

Últimas noticias

Las opciones para probar ostras en Buenos Aires: cada vez más restaurantes se animan a sumarlas a sus cartas

Ocho propuestas para pedir este producto en preparaciones que la sirven cruda, gratinada o en…

19 horas ago

Se viene La Noche de la Pizza y la Empanada 2025: fecha confirmada con promos y descuentos en todo el país

El evento será el próximo 16 de septiembre en locales de toda la Argentina.

20 horas ago

El chef cordobés Javier Rodríguez, invitado a Alamesa, el restaurante que cocina sin fuegos ni cuchillos

El responsable de El Papagayo visita el local porteño atendido por jóvenes neurodivergentes el próximo…

2 días ago

Picarón abre su cocina para recibir a un chef argentino que tiene una estrella Michelin en su restaurante de Madrid

Juan D'Onofrio, de Chipa Bistró, estará en el local de Chacarita el próximo 7 de…

2 días ago

El Prix Baron B Édition Cuisine ya tiene finalistas: estos son los tres platos seleccionados

Sándwiches de pescado y una propuesta con el maíz como protagonista, los elegidos para la…

2 días ago

Arroz con leche, el postre que sobrevive en algunos restaurantes porteños: recomendados para recordar un sabor clásico

Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…

5 días ago