Viviana Canosa: un diputado pide que la citen a declarar por la muerte del niño de 5 años en Neuquén

Es una propuesta del legislador provincial Mariano Mansilla, luego de que un informe pericial confirmara que el consumo de dióxido de cloro está vinculado a la causa de muerte.

El 15 de agosto, un niño de 5 años ingresó en el Hospital de Plottier (Neuquén) y minutos después falleció al no reaccionar a las maniobras de reanimación. De acuerdo con la información brindada por Rafael Palomino, jefe de Atención Médica, la familia explicó que le habían dado dióxido de cloro (CDS).

A casi dos semanas del trágico hecho y aunque resta hacer estudios anatomopatológicos y toxicológicos, la fiscalía de Homicidios de la provincia confirmó que la junta médica que analizó los estudios realizados al cuerpo aseguró que su muerte está ligada a la ingesta de CDS.

La autopsia indicó dos datos clave: el hisopado por Covid-19 dio negativo y la causa de la muerte fue una falla multiorgánica. La investigación, a cargo de la fiscal Sandra Ruixo, busca establecer las causas de ese fallo y el origen de la intoxicación.

En ese sentido, los estudios de la junta médica sostienen que “los hallazgos descriptos son compatibles con la ingesta de dicho producto”, en referencia al dióxido de cloro.

A partir de estos resultados, la fiscal deberá decidir cómo sigue la investigación y si realiza imputaciones. Mientras tanto, el diputado provincial Mariano Mansilla adelantó que presentará una denuncia y pide que investiguen a la conductora Viviana Canosa por el “delito de curandería”, y que sea citada a declaración indagatoria.

De acuerdo con el diario de Río Negro, Mansilla cree que “el informe pericial es una prueba más que contundente para tener por configurado el peligro que supone para la salud pública la ingesta de dióxido de cloro y su difusión, que es lo que hizo Canosa, aún en contra de todas las indicaciones de las autoridades sanitarias del país”.

Semanas atrás, Canosa concluyó su programa bebiendo de una botella que según ella contenía CDS. “Oxigena la sangre, me viene divino. Yo no recomiendo. Yo les muestro lo que hago”. Esa conducta fue muy criticada y disparó el debate sobre el consumo de esta sustancia.

Como siempre, vale la pena recordar que el dióxido de cloro está desaconsejado por el Ministerio de Salud de la Nación, por sus consecuencias negativas en el organismo: puede causar graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales. Además, su consumo no es efectivo para combatir el coronavirus.


Author: Cucinare

Un reconocido cocinero, acusado de abuso sexual: varios colegas, en la mira de la Justicia

Un chef francés fue denunciado penalmente, señal de que el...

Cucinare, el medio elegido por los argentinos para informarse sobre cocina en redes sociales

Un estudio confirmó que es la marca con mayor interacción...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *