Noticias

Conexión Masticar: actividades destacadas de la primera versión online y gratis de la famosa feria gastronómica

Marketing digital, turismo, hábitos de consumo y hasta historia de las pandemias, algunas de las temátivas de la grilla online.

Debido a la nueva normalidad que apareja la pandemia, en esta ocasión la ya célebre feria gastronómica Masticar, que tradicionalmente se celebraba en el Espacio Dorrego, tendrá una nueva versión.

Se trata Conexión Masticar, la primera edición 100% online, gratuita y con el propósito de conectar cocineros, productores y consumidores.

Conexión Masticar se llevará a cabo el 11 de septiembre y se escucharán las distintas voces de referentes y protagonistas de cada sector, generando instrumentos útiles que ayuden a pensar el futuro cercano. Algunas de las actividades ya agendadas dentro de la llamada “Caja de Herramientas” son:

#1. ABC del Marketing Digital. Una transformación urgente y necesaria en el ámbito de la gastronomía. Recursos disponibles. Growth Marketing. Google My Business: cómo convertir búsquedas en clientes. Participan: Bárbara Gómez Delgado, Agencia Bakián. Conecta: Inés De Los Santos. Viernes 11 de septiembre, 15:00.

#2. Cambios en nuestros hábitos de consumo. Un análisis de los cambios más recientes. Oportunidades para productores. Participa: Daniel Schteingart, doctor en Sociología. Conecta: Agustín Benito. Viernes 11 de septiembre, 19:00.

#3. El turismo poscoronavirus. Un nuevo modo de viajar. Cómo la pandemia le cambió la cara al turismo. Medidas de adecuación y reactivación a nivel mundial. El plan de Argentina. Qué potencial y ventajas tenemos. Acciones de promoción (proyecto devolución del 50% para el turismo local). Cómo se preparan los hoteles. Participan: Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes. Andrés Krymer, subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos. Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo. Conecta: Juan Gaffuri. Viernes 11 de septiembre, 14:00.

#4. Cambios en el mundo del trabajo. Un retorno que ya no será de la misma forma. Procesos que se aceleraron con el Covid-19. Nuevas competencias y problemáticas laborales. La desterritorialización de los puestos de trabajo. Participa: Mónica Sladogna, docente universitaria en Relaciones del Trabajo y experta en innovación y formación. Conecta: Julián Díaz. Viernes 11 de septiembre 15:00.

#5. Nuevas tecnologías del restaurant a la casa. Donato De Santis nos compartirá su experiencia en envasado al vacío y charlará con Mariana Koppmann sobre requerimientos y estándares de seguridad.  Viernes 11 de septiembre, 17:00.

#6. Historia de las pandemias y cómo salieron de ellas. Escuchamos otras voces, otras disciplinas. Para pensar y aprender juntos, en comunidad, mirando hacia el futuro. Agendate esta charla junto a Felipe Pigna y a Narda Lepes. Viernes 11 de septiembre, 16:00.

¿Tenés pensado aprovechar algunas actividades de Conexión Masticar?

Últimas noticias

Un restaurante presenta su propio ají molido coreano cultivado en Salta

PICOR es la primera marca argentina de gochugaru y se elabora con semillas importadas de…

1 hora ago

Bebe Contepomi lanza su propia línea de vinos junto al enólogo Francisco Evangelista: variedades y precios

El periodista le pone su nombre a 5 etiquetas elaboradas con uvas mendocinas.

2 horas ago

Por el Día de la Madre, La Chocolaterie se muda a un shopping en formato pop up con más de 50 productores chocolateros

La famosa fiesta anual del chocolate abre por dos días en Unicenter para celebrar la…

2 horas ago

Café Mar del Plata, el nuevo templo porteño del sándwich de miga

El actor y productor Martín Piroyansky abrió una cafetería en La Paternal. Salados o dulces,…

5 horas ago

Del salame de Tandil al cordero patagónico: los productos argentinos con sello de origen

Denominación de origen o Indicación Geográfica, dos categorías para destacar a los sabores de identidad…

1 día ago

Dos hoteles mendocinos enfocados en el vino argentino reciben dos Llaves Michelin

Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites es uno de los alojamientos premiados.

1 día ago