Abre la primera verdulería de lujo de Buenos Aires

Acaba de inaugurar Casa Nostra, una propuesta diferente que sigue una tendencia ya consolidada en Europa.

Para alegría de los foodies, el rubro está teniendo algunas aperturas pospandémicas. Y una de las flamantes novedades es Casa Nostra, verdulería de lujo, única en su tipo, que bajo su techo reúne lo mejor del mercado frutihortícola además de delicatessen y excelente patisserie.

El emprendimiento pertenece a un matrimonio que viene del negocio de la hotelería. Cristina Dubra, nacida en Barcelona, conoce bien lo que sucede en Europa en materia de alimentos de alta gama, y quiso reproducir en Buenos Aires el modelo de tiendas boutique típicas de su ciudad.

Quisimos tener lo mejor en cuanto a frutas y verduras de temporada. No sólo por la calidad, sino por el cuidado y la presentación de los productos”, cuenta la flamante socia a Cucinare. Es que la mercadería está exhibida en unos grandes mostradores de venecitas, impecables y bien iluminados. Las hojas verdes reciben un riego automático por spray que las mantiene rozagantes y atractivas a los ojos del público.

Pero además cuentan con el talento de Florencia Perino, chef pâtissier formada en el hotel Four Seasons bajo el ala de Joaquín Grimaldi. De sus manos salen tentadores bombones helados, bananitas heladas bañadas en chocolate belga, frambuesas bañadas en dos chocolates, suculentos budines de banana y nuez, de cacao y frutos rojos, de mandarina y de varios sabores más.

El local cuenta con heladeras verticales donde está la línea de yogures artesanales de la familia Badroit, compotas frutales, ensaladas embolsadas y frutas cortadas para consumir en el momento. Enfrente se encuentra un sector que reúne aceites de oliva premium (Zuccardi, Laur), vinagres, condimentos, mostazas (Arytza), y aderezos como los excelentes Müller & Wolf, entre otros.

“Esta tienda que abrimos en Barrio Norte es una prueba piloto”, afirma Dubra. “Si las cosas van como esperamos pensamos extender el negocio en el corto plazo; sabemos que hay un público para este tipo de local y su demanda está insatisfecha, y seremos nosotros quien la cubramos”, concluye la empresaria.

Casa Nostra queda en Marcelo T. de Alvear 1455, Recoleta.

¿Tuviste la oportunidad de visitar una verdulería boutique?


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *