Masticar: platos reales para probar en la primera edición virtual de la feria gastronómica

Por primera vez, la fería de los chefs sucederá de manera digital. 70 restaurants de todo el país ofrecerán platos con productos de estación.

Por Cecilia Boullosa

La pandemia obligó a repensar el año y a buscar nuevas maneras de llegar al público. Pocos días antes que se decretara la cuarentena, la comisión directiva de Masticar decidió suspender la edición de abril de la tradicional feria, acostumbrada a tener convocatorias de más de 150.000 personas.

Meses después y con la dificultad que implica organizar eventos hoy a la distancia, los chefs decidieron hacer una Masticar virtual. La feria sucederá este sábado 3 y domingo 4 en YouTube (con registro previo en www.conexionmasticar.com.ar) e incluirá charlas, clases y la compra colectiva de cajas directo del productor al consumidor

En este ocasión, además, se acopla con Masticar el ciclo MESA de Estación, que busca promover ingredientes de temporada con menús especiales. Con la frutilla, las arvejas, la cebada y los quesos de cabra como premisas, más de 70 restaurants en distintos puntos del país se sumaron a la movida con platos que se podrán encargar este fin de semana.

A continuación, algunos recomendados: 

Ciudad de Buenos Aires 

#. Siamo Nel Forno. Costa Rica 5886

La mejor pizza estilo napolitana de Buenos Aires, con una historia de diez años y un horno que es una Ferrari, además de un propietario que no resigna un centímetro de calidad y que armó, para la ocasión, la pizza Masticar. Se puede retirar o comer en el local de Palermo que sumó hace algunos días mesitas en la vereda. “Tiene mozzarella, queso feta de cabra, arvejas, tomates secos y albahaca”, detalla Néstor Gattorna. $ 680.  

#. Puratierra

Quienes extrañan la cocina del chef Martín Molteni, tras el cierre de su restaurant Puratierra en Belgrano, tienen una oportunidad para volver a probar un plato suyo. El chef, pionero en la difusión de productos argentinos, se decantó por la fruta y preparó frutillas en sablée con crema de coco. Se despacha por delivery únicamente el día sábado, entre las 10 y las 15 en Zona Norte y CABA. 

#. El preferido de Palermo, Jorge Luis Borges 2108. 

Clásica y sabrosa, amparándose en productos de primera calidad y sin disfrazarlos demasiado. Así es la cocina que el chef Martín Lukesch ejecuta en El Preferido, el bodegón palermitano recuperado por Pablo Rivero que cuenta con una de las veredas más lindas del barrio. En esa línea va su plato propuesto para Masticar: huevo de campo frito con arvejas y flores ($ 280). Solo disponible para quienes vayan a comer al restaurant este fin de semana. 

#. Gran DabbangLuego de atravesar la etapa más dura de la cuarentena con una propuesta de delivery a dúo con el restaurante Proper (hoy cerrado de manera definitiva), Gran Dabbang reabrió su espacio para hacer lo que mejor sabe. La cocina personalísima de Mariana Ramón, donde priman las influencias asiáticos, los fermentos, las legumbres y las especias. Su plato para Masticar es ATP, económico y callejero. Pan de mandioca y queso de cabra ($ 160). Solo disponible para llevar. 

#. Del Chef.

Juan Pedro Rastellino es uno de los cocineros que más sabe sobre embutidos y carnes en la Argentina. De hecho, en esta edición estará dando una clase, La Carneada, en la que hablará sobre la estructura jerárquica y social que sostiene esa tradición rural. Durante la cuarentena, Rastellino inauguró su propio emprendimiento, Del Chef, que se especializa en platos congelados y vende a través de una tienda online. Si estás interesado en saber de qué van sus platos, atención a su propuesta para Masticar: risotto de cebada con morcillón de lengua de cerdo ($ 500). Se entrega entre el 5 y el 8 de octubre. 

Fuera de CABA, algunas opciones 

#. Basta de Humo, Roque Sáenz Peña 1159, en el Bajo de San Isidro. 

El cocinero Johnnie Giebert ofrece un clásico embutido alemán, la weisbwurst, salchicha blanca original de Baviera, para esta edición. Disponible en el local.

#. Kalma Restó, Gobernador Valdez 293, Ushuaia, Tierra del Fuego. 

Jorge Monopoli viene haciendo un trabajo loable a partir del increíble producto fueguino. Para Masticar se despacha con unas arvejas y mejillones que se podrán probar en su pequeño y encantador restaurante. 

#. La Toscana, Julián Lastra 176, Neuquén.

El cocinero Mauricio Couly, sobre todo conocido por su maestría como quesero, está en su salsa con el producto de esta estación: quesos de cabra. ¿Su plato? En realidad, un postre, cheesecake de bruma de cabra con frutillas ($ 350). Disponible en el restaurant y para llevar. 

#. Anna Restaurante de campo, Colonia el 44/ Lote 338, cercanía a la ciudad de Juan José Castelli, Chaco. Alina Andrea Ruiz es referente en el Impenetrable chaqueño y ejecuta una cocina que ahonda en las raíces de su tierra. En esta oportunidad, se suma a Masticar con un menú degustación que incluye quesos de cabra.


Author: Cecilia

Abre la primera verdulería de lujo de Buenos Aires

Acaba de inaugurar Casa Nostra, una propuesta diferente que sigue...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *