Hambre, salud y diversificación agrícola, temas clave del Día Mundial de la Alimentación 2020

Te contamos la agenda de eventos internacionales programados para este 16 de octubre.

El 16 de octubre fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) como el Día Mundial de la Alimentación. Esta fecha fue instaurada para promover acciones que ayuden a tomar conciencia de los problemas globales relacionados con el hambre y la alimentación saludable.

A medida que países de todo el mundo sufren los impactos de la pandemia de coronavirus, el Día Mundial de la Alimentación hace un llamado a la solidaridad mundial para ayudar a las personas más vulnerables a recuperarse y hacer que los sistemas alimentarios sean más sostenibles, más fuertes y resistentes a las crisis.

La responsabilidad no es solo de los gobiernos. Todos tienen un papel que desempeñar, desde elegir alimentos que mejoren tanto la salud como la del sistema alimentario hasta no dejar que los hábitos sustentables se pierdan, como forma de proteger al medio ambiente y ayudar a reducir el calentamiento global.

Este año, el lema del evento es “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos. Nuestras acciones son nuestro futuro”. Hoy solo nueve especies de plantas representan un 66% de la producción agrícola total, a pesar del hecho de que existen al menos 30.000 plantas comestibles. “Necesitamos cultivar una variedad de alimentos para nutrir a las personas y preservar el planeta”, explica la FAO en la presentación de su evento.

En este link podrás ver los distintos eventos programados para celebrar este día.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.