Mafalda: el plato estrella del restaurant mexicano que homenaje al personaje de Quino

A pocos días del fallecimiento del artista, te contamos cuál es la comida clave de uno de los locales que tributa al personaje cuyo creador murió días atrás.

Mafalda no toma sopa pero come milanesa”. Con este cartel de bienvenida, los fanáticos de la famosa historieta de Quino, el célebre dibujante argentino fallecido recientemente, pueden celebrar a la reconocida nena y sus amigos en un establecimiento gastronómico dedicado a ella, uno de los varios que hay en el mundo.

El restaurant temático se encuentra en Coyoacán, Ciudad de México, y hace 10 años que está abierto. Como lo indica el cartel de bienvenida, su especialidad son las milanesas, un clásico de la cocina argentina, y hay hasta 36 platos con este ingrediente.

Como era de esperarse, la decoración interior está tapizada con tiras de la famosa historieta.

“Básicamente este restaurante tiene diez años, las milanesas es uno de los platos más populares en Argentina y Buenos Aires, sobre todo, yo creo que es el tercer plato más importante que hay. La idea básicamente porque somos argentinos, porque nacimos con Mafalda, crecimos con Mafalda, es un icono a nivel mundial, Mafalda es una de las caricaturas que están traducidas creo, que en 72 idiomas en todo el mundo”, dijo Mariano Ruiz de los Llanos, uno de los propietarios.


Author: Cucinare

Comida para mascotas: historia de un alimento inspirado en las raciones de los marineros

A fines del siglo XIX, nació el primer alimento pensado...

Helado de gas lacrimógeno, el particular gusto que ofrece una heladería

Aunque parezca imposible, es lo que ofrece un local de...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.