En la ciudad balnearia bonaerense de Miramar, la municipalidad creó una aplicación para el sector gastronómico que permite el acceso a los clientes con reserva previa y, al mismo tiempo, mantiene controlado el riesgo de contagio por coronavirus.
Esta app fue pensada para ser utilizada en todos los bares, restaurants, cafeterías y pizzerías de la localidad bonaerense. Por ahora, solo estará habilitada en una prueba piloto de 13 establecimientos que adhirieron a la propuesta municipal.
Para poder realizar una reserva, cada cliente deberá brindar todos sus datos completos, incluidos los de sus acompañantes, hasta 4 por mesa si no son del grupo conviviente.
Esta información será entonces registrada por el dueño del local gastronómico en la app, una manera de controlar por parte de los agentes policiales si las personas tienen autorización para circular en la vía pública en el horario de ingreso y egreso estipulado por la reserva.
Pero lo más importante de esta aplicación es que, si surge un caso sospechoso de coronavirus, las autoridades podrán determinar dónde estuvo cada uno en el horario en que se detectó el contagio, para poder así hacer un seguimiento muy preciso de todos aquellos que pudieron estar en contacto con esa persona potencialmente infectada.
¿Qué te parece la iniciativa?
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…