Noticias

Una ex actriz de cine para adultos cocinó alfajores y revivió la grieta entre argentinos y uruguayos por el dulce de leche

Sasha Grey dejó hace tiempo la industria pornográfica y se dedica de manera amateur a cocinar en redes.

Son muchos los que afirmamos que la gula y la lujuria son placeres de que van de la mano. No pensaba lo mismo el gran Giaccomo Casanova, cultor de la buena mesa, ya que no aconsejaba mezclarlos.

Sin embargo, se dan intersecciones, como los videos que está subiendo a redes Sasha Grey, exactriz porno que descubrió su faceta culinaria. Por ejemplo, el 7 de octubre, Sasha compartió un contenido en su canal de YouTube, donde se desafía a sí misma a realizar alfajores caseros de maicena.

Grey comienza preguntándose acerca del origen de esta colación, si es argentina o uruguaya, pero con una risa pícara le escapa a la cuestión, afirmando que en otras partes del mundo hay productos similares. “Sin querer queriendo”, como decía El Chapulín Colorado, echó a rodar la antigua grieta que hay entre argentinos y charrúas sobre la génesis de tan magna golosina.

Pero en rigor, hay que darle la razón a la actriz ya que es sabido que el alfajor llegó al Río de la Plata desde la Península Ibérica, y el dulce de leche efectivamente es común a distintas culturas.

La californiana preparó la mise-en-place en la cocina de su casa y, para realizar las tapas, empleó 150 gramos de fécula de maíz, 100 de harina de trigo, 80 de azúcar y 113 (¿113? Sí, 113) gramos de manteca, 2 huevos, esencia de vainilla, polvo de hornear.

Claramente es una amateur en la cocina, pero pone entusiasmo en la receta. Posteriormente hizo la mezcla, la dejó reposar 15 minutos, amasó y con unos moldes cortó las tapas de los futuros alfajores. Las horneó por espacio de 10 minutos y dejó reposar.

Luego los armó agregándoles dulce casero, de factura propia y color beige, que según cuenta Grey, realizarlo le demandó cinco horas de cocción. Al finalizar, probó los alfajores en cámara. Para ver el resultado, te dejamos el video completo:

¿Qué pensas acerca del origen de los alfajores? ¿Son argentinos o uruguayos?

Últimas noticias

Del ramen a una cookie de chocolate: cómo usar el miso para realzar el sabor de tus recetas

De origen japonés, es un ingrediente que de a poco se va metiendo en las…

16 horas ago

Quique Yafuso, el cocinero que renegaba de su parte japonesa y se transformó en protagonista clave de la evolución del sushi en la Argentina

Desde 1997 comanda Haiku Sushi, restaurante emblemático para la cocina nipona en Buenos Aires.

17 horas ago

Aperitivos y platitos: el plan perfecto para un tardeo primaveral en Buenos Aires

Nada mejor que un buen picoteo para acompañar la ceremonia del aperitivo. Seis opciones recomendadas.

1 día ago

Wine Night en modo primavera: la experiencia que une vino, música y arte al aire libre

El sábado 4 de octubre, el Museo de Arquitectura y Diseño es la sede elegida…

2 días ago

Primera edición del Festival de la Milanesa: más de 100 versiones del plato más argentino en un solo lugar

El Hipódromo de Palermo, sede de un evento para disfrutar del gran plato nacional en…

2 días ago

La esquina porteña que vuelve a convertirse en una cocina al aire libre para rendir tributo a la paella

El restaurante Bilbao, en pleno Palermo, homenajea en vivo al plato emblemático español con un…

2 días ago