Tomo I se muda de su histórica ubicación y su futuro genera dudas

Tras 26 años en el Hotel Panamericano, la llegada de una nueva cadena hotelera pone en dudas la continuidad del clásico restaurant argentino.

Tomo I, el reconocido restaurant del Hotel Panamericano que fue fundado por las hermanas Ada y Ebe Concaro, deberá buscar un nuevo destino, después de 26 años de existencia en el mismo solar que el hotel vecino al Obelisco.

Si bien el restaurant había cumplido hace poco sus 50 años de vida (empezó en otra dirección), ahora el establecimiento, dirigido por Federico Fialayre, uno de los descendientes de las reconocidas cocineras, tiene que replantearse su futuro.

Es que el hotel pasó la cadena internacional Marriott, que decidió llevar adelante una serie de reformas en el edificio, entre ellas emplear el espacio que ocupaba Tomo I en el primer piso para otros fines.

El objetivo de la cadena es incluir el restaurant La Luciérnaga, de cocina argentina y mediterránea, y el bar Celtic Pub, de neto estilo irlandés.

“Es un hecho que no seguimos en el Panamericano”, confirmó el chef e hijo de Ada Concaro, en diálogo con BAE Negocios. Y agregó: “Realmente hoy todo es incertidumbre. Si yo supiera que la pandemia dura dos meses más, te digo ya que voy a abrir en otro lugar, pero si dura más tiempo todo se hará más difícil. Tengo un grupo de 20 personas muy queridas que están conmigo y no quiero que se queden sin trabajo. Hoy están suspendidos”, reflejó sobre la difícil situación actual.

Por último, Fialayre dejó planeando la duda sobre el futuro: “Hay que ver si sigue siendo viable un restaurante como Tomo I, en donde el valor del cubierto es de 40 dólares, o hay que pensar en otro tipo de producto para la post pandemia.”

Por sus mesas pasaron celebridades como María Elena Walsh, Daniel Barenboim, Martha Argerich y Mercedes Sosa, entre otros.

¿Fuiste alguna vez a Tomo I?


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.