Delivery: 8 consejos para pedir comida a domicilio y disfrutarla de manera más saludable

Sin dejar de pedir los platos clásicos del fast food, hay algunos tips para evitar que las tentaciones le pasen factura a tu salud.

En cuarentena, el delivery de comida se volvió casi un aliado imprescindible. Sobre todo cuando llegás cansado al final del día y no tenés ganas de cocinar. Durante meses, los restaurants y bares estuvieron cerrados, tiempo que le permitió al servicio de entrega a domicilio crecer con fuerza en todas las ciudades argentinas.

Pero si pedís comida por delivery, conviene seguir algunos consejos para no equivocarte y no terminar comiendo cada vez las opciones menos saludables, pero sin dejar de pedir fast food.

#1. Hamburguesa sin salsa ni queso. En general, para que la hamburguesa sea más sabrosa, se le agregan grandes cantidades de mayonesa, kétchup, mostaza, queso cheddar, etc. Mejor prepará tu propia salsa casera y agregásela a tu hamburguesa. Eso va a ayudarte a reducir las calorías y aditivos.

#2. Ensaladas con aderezos por separado. Lo mismo que las hamburguesas: en general, estas ensaladas de delivery ya traen ingredientes muy calóricos como jamón, queso, salmón o croutones, así que mejor prepará tu propio aderezo, porque el que trae, seguro que es una bomba de calorías.

#3. Buscá los platos más saludables. Si vas a pedir comida étnica, fijate cuáles son los platos más saludables y enfocate en esas opciones.

#4. Agregá vegetales. No se trata de que solo puedas pedir comida vegana o vegetariana, pero tratá de agregar algo de vegetales a tu pedido, como una ensalada fresca, por ejemplo.

#5. La pizza, de muzzarella. Si vas a pedir a domicilio, evitá las opciones con jamón, provolone, cuatro quesos, etc, que aumentan el nivel de calorías. Cuando más sencilla, mejor.

#6. Shawarma y tacos, con vegetales. Estos platos de las cocinas árabe y mexicana llevan carne generalmente grasosa, así que tratá de compensar tu sándwich agregándoles vegetales frescos.

#7. La carne, mejor al plato. Si podés elegir comer la carne al plato, te vas a ahorrar ingerir el pan, que siempre es blanco y rico en carbohidratos refinados de alto índice glucémico.

#8. Evitá los adicionales para picar. Papas fritas, nachos con queso y otros “entrantes” son un peligro para tu salud, por su combinación de azúcares, grasas y sal. Evitalos a toda costa y concentrate en pedir un plato.

#9. Los postres, mejor caseros. Evitá los postres de delivery y preparalo vos mismo. O, lo que es lo ideal, terminá tu comida con una fruta. Y si es de estación, mucho mejor.

¿Qué otro consejo agregarías?


Author: Cucinare

Cactus, el alimento del futuro que muchos todavía no saben que se come

Una variedad se usa en la cocina mexicana y es...

Algarroba, el alimento que viene: mucho más que un sustituto del chocolate

Ignorada por muchos, las tendencias dietéticas lo ubicarán en 2021...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.