Empleados de un frigorífico atacaron a un grupo vegano que querían darle el último adiós a las vacas

Las puertas de dos mataderos se convirtieron en el campo de una batalla inesperada y todo fue registrado con un celular por uno de los jóvenes agredidos.

Un grupo de veganos se reunió este fin de semana frente a un frigorífico de la localidad bonaerense de Monte Grande para “darle el último adiós a las vacas”. Esta vigilia, convocada por las redes sociales, terminó a las trompadas luego de que los trabajadores del frigorífico salieran a la calle para dispersar a los manifestantes.

La inesperada batalla ocurrió el pasado sábado 17 de octubre al mediodía, en las puertas de los mataderos Ganadera Arenales y Frigorífico Faraón, los dos en la misma manzana, y todo fue registrado con un celular por uno de los jóvenes agredidos.

Después de que los videos se hicieran virales en las redes sociales, los activistas de “Verdad Animal” afirmaron en diálogo con el portal Detrás de la Noticia: “Hay dos mataderos en una misma manzana, uno para consumo local y el otro para exportación. Solo queríamos mostrar la realidad que padecen los animales, por eso nos habíamos reunimos con nuestros celulares y cámaras, para expandir la imagen de su dolorosa desolación”.

Las imágenes del hecho fueron difundidas por el mismo grupo de veganos a través de sus redes sociales, en donde se pueden ver cómo las agresiones verbales van escalando su nivel de violencia y se convierten en empujones y después en trompadas y patadas.

Asimismo, queda en evidencia que fueron los empleados de los frigoríficos, que rápidamente se pueden identificar por sus uniformes de trabajo, quienes iniciaron el enfrentamiento y hasta persiguieron a los activistas para echarlos del lugar.

“Somos un movimiento que reúne personas interesadas en la desigualdad que padecen los animales y las cuales, de forma pacífica, nos reunimos en los diferentes establecimientos con el fin de solicitar unos minutos a los camioneros que darán ingreso al lugar para despedir a los animales, dándole importancia a la captura de imágenes fotográficas y de video, las cuales son compartidas en redes sociales para extender un mensaje de empatía a la mayor cantidad de personas a las que podamos llegar”, fueron las palabras de la organización de protección animal en redes sociales.

¿Qué opinión te merece lo sucedido?


Author: Cucinare

La cocina ya tiene su propia Wikipedia gastronómica

Acaba de lanzarse The Sifter, una de las bases de...

Chocotorta envenenada: el extraño regalo que recibió una mujer para el Día de la Madre

Una cordobesa recibió un paquete anónimo en la puerta de...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.