Noticias

Tato Giovannoni, elegido como el mejor bartender del mundo

El argentino, dueño de Florería Atlántico, recibió la distinción de sus colegas de los 50 Best Bars.

Renato Tato Giovannoni acaba de tocar el cielo con las manos. O, mejor dicho, con su coctelera. Porque el bartender argentino fue recientemente elegido como el mejor del mundo, en una selección realizada entre todos sus colegas de los 50 Best Bars, la institución más prestigiosa del sector a nivel mundial.

El dueño de Florería Atlántico se hizo acreedor al premio Altos Bartender’s Bartender Award que se entrega a quienes “van más allá de los límites de lo que significa ser un gran bartender”, de acuerdo con el comunicado oficial.

Tato es sin dudas uno de los bartenders más respetados en el mundo. Su bar Florería Atlántico ayudó a poner la cultura del cocktail de Argentina en el mapa del mundo, concebida como un tributo a la diversa cultura inmigrante del país. Es el perfecto embajador del oficio del barman y del prestigioso pasado de la coctelería argentina gracias a sus viajes por el mundo y su arte”, indicó Mark Sansom, Editor de Contenido de 50 Best Bars.

En 2019, Florería Atlántico había quedado en el tercer lugar a nivel mundial entre los mejores bares del mundo, pero ahora su dueño se llevó la distinción más importante.

En diálogo con Cucinare, el bartender contó sus sensaciones sobre el galardón recibido.

Cucinare: ¿Cómo te impactó la recepción del premio?

Tato Giovannoni: Todavía no sé cómo reaccionar. Me están llegando mensajes de todo mundo y me emociono. Y si bien sabía que lo iba a recibir, ya que a diferencia de otras ediciones, este años fue todo virtual, motivo por el cual me pidieron previamente que grabe un video, la verdad es que no lo puedo creer. Es un gran honor y una gran emoción que estando tan lejos, en este rincón del mundo, los colegas te reconozcan.

C: ¿Qué activos pensás que tus colegas ponderaron en vos?

TG: Acá eligen bartenders de todo el mundo y votan lo que un bartender debería ser, el ideal de un profesional. Supongo que influyeron los numerosos viajes que realicé llevando la bandera argentina, ser un buen embajador de nuestra coctelería y el afán de buscar propuestas diferentes en cuanto al paladar y a los productos que uno emplea.

C: ¿Cómo será el Tato pospandemia?

TG: (Risas) No sabemos cuándo va a pasar esto. Hoy, lo que me gustaría es que vuelva a abrir La Florería para así poder trabajar todos juntos a fin de ofrecer lo que sabemos hacer, pero mejorado, con la autocrítica que hicimos los últimos meses; hemos tenido un tiempo de reflexión que redundará en ajustes y mejoras, no tengas duda.

¿Fuiste alguna vez a Florería Atlántico?

Últimas noticias

El histórico bar La Giralda abre un nuevo local en el Centro porteño

Ofrecerá su clásico chocolate con churros en el Mercado de San Nicolás. Historia de este…

11 mins ago

El Balcarce vuelve a tener su Fiesta Nacional: toda la info del evento que celebra a un postre 100% argentino

Del 18 al 20 de julio, la ciudad bonaerense será nuevamente sede de un festejo…

28 mins ago

Paulin abrió un nuevo local en el Microcentro: café de especialidad, delicias dulces y los clásicos menús para oficinistas

El café, famoso por lanzar los platos a través de su barra, tiene un nuevo…

21 horas ago

La parrilla porteña fundada por dos mozos que apuesta por mantener la tradición de las carnes argentinas

Parrilla Peña respeta la idea de cortes clásicos sin marcar, empanada de cortesía y atención…

23 horas ago

¿Dónde comer falafel en Buenos Aires? 9 opciones con variantes clásicas, en sándwich, al plato para picada y hasta en formato sushi

Recomendaciones para disfrutar de este plato tradicional de Medio Oriente que ya es emblema del…

23 horas ago

5 opciones de cannoli para probar esta delicia italiana en Buenos Aires

Recomendaciones para disfrutar de la receta original, con ricota de oveja, o de versiones con…

5 días ago