Restaurants porteños confían en alcanzar un 40% de facturación tras reapertura de salones

Es la estimación realizada por los referentes del sector tras la autorización de operar a un 25% de su capacidad.

Después de meses de cierre y de negociaciones para conseguir que se permitiera abrir no solo en los espacios abiertos, sino también en los cerrados, los bares y restaurants porteños lograron la autorización para solo un 25% de la superficie cubierta. No alcanza para enderezar el barco, pero es un paso adelante, y muy importante en camino hacia la “nueva normalidad”.

Mientras tanto, los empresarios del sector ya comenzaron a hacer las cuentas para ver en qué situación de caja los deja las recientes medidas, ahora más que llegó la primavera a Buenos Aires y la gente tiene necesidad de estar al aire libre y volver a juntarse (respetando el protocolo), después de tantos meses de encierro.

“Veníamos charlando hace un mes y medio con las autoridades por la apertura de los locales. Nosotros estábamos pidiendo abrir al 50%, pero autorizaron sólo el 25%. Creemos que igual es buena la posibilidad de esta apertura, pero todavía falta un poco más. Por lo menos para que los negocios puedan funcionar mejor”, sostuvo Ariel Amoroso, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), en declaraciones a Notiar.

Y prosiguió: “Estamos contentos de volver a trabajar. Y esperamos de acá a un tiempo corto poder llegar a una facturación de un 40% a lo que era la prepandemia. Llegando a eso, y sabiendo que el promedio para no perder dinero, o para llegar a un punto de equilibrio de un restaurant, es aproximadamente un 70% de ocupación, estaríamos más cerca de lograr no perder plata”, manifestó Amoroso.

Los números, hasta que se autorizara la recepción de clientes en el interior de los locales, hablaban de una facturación en el orden de un 25% a un 30%, dependiendo de cada uno y de si ofrecía la opción de take away y delivery, así como mesas en las veredas, patios y terrazas internos.


Author: Cucinare

Un informe calcula cuánto de lo que uno paga en un bar o restaurant se va en impuestos

Casi un 40% representa a cargas impositivas. El detalle de...

Increíble pero real: Burger King salió a pedir que compren en McDonald’s

Por la crisis generada por la pandemia, la multinacional pidió...

Comentarios

Your email address will not be published.