Después de meses de cierre y de negociaciones para conseguir que se permitiera abrir no solo en los espacios abiertos, sino también en los cerrados, los bares y restaurants porteños lograron la autorización para solo un 25% de la superficie cubierta. No alcanza para enderezar el barco, pero es un paso adelante, y muy importante en camino hacia la “nueva normalidad”.
Mientras tanto, los empresarios del sector ya comenzaron a hacer las cuentas para ver en qué situación de caja los deja las recientes medidas, ahora más que llegó la primavera a Buenos Aires y la gente tiene necesidad de estar al aire libre y volver a juntarse (respetando el protocolo), después de tantos meses de encierro.
“Veníamos charlando hace un mes y medio con las autoridades por la apertura de los locales. Nosotros estábamos pidiendo abrir al 50%, pero autorizaron sólo el 25%. Creemos que igual es buena la posibilidad de esta apertura, pero todavía falta un poco más. Por lo menos para que los negocios puedan funcionar mejor”, sostuvo Ariel Amoroso, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), en declaraciones a Notiar.
Y prosiguió: “Estamos contentos de volver a trabajar. Y esperamos de acá a un tiempo corto poder llegar a una facturación de un 40% a lo que era la prepandemia. Llegando a eso, y sabiendo que el promedio para no perder dinero, o para llegar a un punto de equilibrio de un restaurant, es aproximadamente un 70% de ocupación, estaríamos más cerca de lograr no perder plata”, manifestó Amoroso.
Los números, hasta que se autorizara la recepción de clientes en el interior de los locales, hablaban de una facturación en el orden de un 25% a un 30%, dependiendo de cada uno y de si ofrecía la opción de take away y delivery, así como mesas en las veredas, patios y terrazas internos.
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…