Buscan crear la Ruta del Vino más larga del mundo entre la Argentina y Chile

El gobierno de San Juan avanza con el proyecto que llevaría el recorrido turístico hasta Santiago del Estero.

El gobierno de la provincia argentina de San Juan lanzó un proyecto muy ambicioso que quiere crear la ruta del vino más larga del mundo. En asociación con autoridades chilenas, la provincia está tratando de recrear la hazaña de los arrieros y comerciantes de vino que, en la época de la Colonia, trasladaron las vides desde Chile a tierras sanjuaninas, por los pasos de la Cordillera de los Andes.

El proyecto está siendo desarrollado entre San Juan, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, por el lado argentino, y la Región de Coquimbo, por el chileno. Porque la idea es crear la Ruta Binacional Enoturística que vaya desde la ciudad chilena de La Serena, en el Pacífico, hasta Santiago del Estero, en un recorrido por 5 regiones vinícolas bien diferenciadas.

El objetivo también es lograr que la Unesco declare al proyecto como parte del programa Viñedos Patrimonio de la Humanidad, pero eso está planteado para una segunda etapa. En la actualidad, existen 12 viñedos en el mundo con esas características: 11 en Europa y uno en Palestina. El continente americano todavía no posee ninguno, de ahí el atractivo adicional del proyecto que impulsa San Juan.


Author: Cucinare

10 ensaladas frescas y originales para la mesa navideña

Seleccionamos estas preparaciones para que el menú de tus fiestas...

7 espumantes para brindar en estas Fiestas: opciones para todos los gustos y bolsillos

Después de un año durísimo, es importante darse un espacio...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *