La carne aumentó 10% en solo dos días y hay temor por desabastecimiento para las Fiestas

La inflación en los valores de la hacienda de consumo y la falta de animales en los corrales de engorde provocaron un fuerte impacto en los precios en las carnicerías.

Vienen las celebraciones de diciembre y todos los argentinos comienzan a planificar las cenas de Nochebuena y Año Nuevo. Para ello buscan precios, recorren supermercados y no dejan de lado las ofertas que siempre surgen. Pero, al parecer, hay una fuerte preocupación en la gente debido al fuerte aumento de los precios en todos los cortes.

Ante esto, el presidente de la Cámara de la Industria de Carnes (CICCRA), Miguel Schiariti, advirtió sobre el incremento de los precios en este sector, ya que el aumento en los valores de la hacienda de consumo y la falta de animales en los corrales de engorde han provocado un fuerte impacto en los precios en las carnicerías.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Carnicerías porteñas, Alberto Williams, expresó en recientes declaraciones ofrecidas a Crónica: “Cuando hay una suba, en todos los cortes varían de igual manera“, recalcó.

Asimismo, el empresario estimó que los precios variarán según el barrio y los gastos de los carniceros: La milanesa de nalga se vende a $ 700 el kilo, la bola de lomo $ 690 el kilo, mientras que el peceto escalará arriba de los $ 700 el kilo.

Además, el osobuco se vende a $ 257 por kilo mientras que el asado de tira y la carnaza fueron los otros dos cortes que más crecieron en su valor en este período, con un aumento de un 61%, de acuerdo con los datos brindados por el último informe de octubre del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), que compara los precios con los dos años anteriores.

“Los beneficios del Gobierno pueden ayudar un poco, pero puede haber otros aumentos, y es por eso que no se puede calcular lo que va a suceder de aquí a fin de año”, expresó el empresario del sector.

Entretanto, añadió que “en un día, aumentaron 17 pesos todos los cortes, es imposible trabajar así. Para este jueves, se calcula que subirán 10 pesos más. En algún momento tendrá que parar, esto no puede seguir así. El público no va a querer comprar más”.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.