Crece la variedad de envases de vino gracias a la mayor demanda de los consumidores

En medio de un año difícil por la pandemia, las bodegas aprendieron a diversificar su oferta para llegar a más públicos.

Si durante mucho tiempo la botella de 750 cc fue la reina del mundo de los envases de vino (el tetra-brik estaba limitado a los vinos de baja gama), ese reinado ahora corre peligro con la gran variedad de alternativas que van surgiendo en el mercado.

Desde latas, bag-in-box (vino en caja) y botellones, cada segmento del público consumidor dispone ahora del envase que más le resulta.

“Para conquistar a nuevos consumidores, una de las revoluciones del vino en el mercado interno se tiene que dar a través de los empaques”, afirmó un informe de la consultora W, sobre el mundo del vino. Y agrega: “El consumidor argentino está abierto, captan su atención y ve con expectativas favorables las innovaciones que se están dando y se pueden dar en el vino y su packaging en pos de ganar nuevos consumidores”.

Como prueba de ello son las estadísticas del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) respecto del crecimiento en la participación de mercado de estos distintos tipos de envases.

De acuerdo con los datos publicados por el organismo, el botellón de hasta 1,5 litros ganó un 50% de share entre agosto de 2018 y 2019, y del 23% entre agosto de 2019 y 2020. En tanto que el bag-in-box creció un 78% y 37% en los mismos períodos, y la lata representó un total de 77.000 litros en la comercialización de vino en agosto de 2020 (se empezó a medir este año), pero los especialistas confían en su éxito, principalmente para vinos refrescantes, blancos o espumantes, ya que el aluminio enfría más rápido.

¿Ya probaste otros envases más allá de la botella de vidrio?


Author: Cucinare

Aceite de insectos, la tendencia gastronómica que refleja el futuro de la alimentación

Sigue el proceso para sustituir la industria agropecuaria con opciones...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.