Pizza por delivery: ¿tiene que llegar entera o cortada?

4 razones para fijar posición sobre el gran dilema de la pizza a domicilio.

Es sabida la afición que tiene el argentino en general, y el porteño en particular, por la pizza. Y en rigor de verdad, no cualquiera pueda preparar una excelente pizza en casa, a diferencia de la pasta que sí puede hacerse en los fuegos caseros sin mayores inconvenientes.

Una pizza hecha y derecha necesita la cocción de un horno pizzero, que alcanza temperaturas superiores a los 450°, cosa que ninguna cocina amateur puede lograr. Por eso es que en Italia la gente sale a comer pizza y jamás se prepara en casa.

Esto nos lleva a otras consideraciones, como el delivery, porque son muchos los que disfrutan de comerse una buena muzza frente al televisor. Entonces uno recurre a los imanes que están en la heladera y pide el delivery a la pizzería barrial favorita. Todo bien hasta acá, pero ocurre otro dilema al que no mucha gente le presta atención, y es si conviene que la pizza venga porcionada o entera.

La lógica indica que una pizza porcionada facilita el trabajo de cortarla en casa, sobre todo cuando uno está famélico y no quiere esperar. Pero existen cuatro poderosas razones para evitar esta opción y pedirla en una sola pieza, a saber:

#1. En casa se corta mejor. Las pizzerías son notoriamente descuidadas a la hora de cortar pizza. Como en las horas pico suelen estar desbordadas de pedidos, las cortan velozmente, y un buen porcentaje de las veces, sus cortes no son limpios ni profundos. Y cuando vas a tomar una porción, la parte inferior se rasga, la cobertura se desliza y terminás con una triste corteza húmeda apenas cubierta con salsa. Para lograr un corte limpio en casa, Maurizio de Rosa, pizzaiolo y propietario de De Rosa, aconseja no emplear la rueda dentada para cortar la pizza de estilo napolitano, en cambio sugiere emplear tijeras.

#2. El tamaño importa. Las pizzas a domicilio vienen cortadas según el buen entender del maestro pizzero de turno; al hacerlo en casa podés elegir el tamaño y la forma de las porciones.

#3. Tu pizza retiene más calor durante el transporte. Pensalo. Al cortar la pizza se crean pequeñas aberturas, de forma que el vapor se escapa por abajo de la capa de queso, enfriando el producto con mayor rapidez. Inevitablemente, todo ese vapor se acumula dentro de la caja de la pizza, creando una condensación que también contribuye a que el producto final esté húmedo y flácido…

#4. La masa crujiente es fundamental. Porcionar la pizza hace que todo el aceite y la salsa de tomates se filtre entre los triángulos y empape tanto el cartón como la masa. Lo mismo sucede con el queso caliente, que gotea a través de los cortes haciendo que las porciones se peguen al cartón. De Rosa cuenta que el corniccione (borde alto) de la pizza napolitana evita el desborde de la salsa y los ingredientes, motivo por el cual no conviene que venga cortada.

¿Cómo acostumbrás a pedir tu pizza a domicilio?


Author: Cucinare

Melón: variedades y tips para disfrutar de una fruta ideal para las Fiestas y el verano

Se viene la temporada de la deliciosa fruta estival. Consejos...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.