10 restaurants para disfrutar este verano en las Sierras de Córdoba

Te recomendamos una lista de lugares donde ir a comer en los distintos valles cordobeses.

Si este verano decidís pasarlo en las sierras de la provincia de Córdoba, es bueno que sepas que la región cuenta con una gran variedad de restaurants para que puedas dejar de cocinar todos los días.

La oferta gastronómica es muy amplia, y desde Cucinare decidimos presentarte 10 establecimientos gastronómicos para que tengas en cuenta, ya sea tu destino serrano elegido para descansar y recomponerte de este difícil año de la pandemia.

Sierras Chicas

#1. Neápolis Pizza e Vini. Está en la localidad de Saldán y se dedica a preparar la auténtica pizza napolitana, con una amplia carta de vinos.

#2. La Cocinita de Barro y Fuego. En Mendiolaza se encuentra este restaurant especializado en cocina al horno y a la chapa, en un ambiente rústico y aislado de todo.

#3. Estancia La Paz. Cerca de Ascochinga, es considerado como uno de los mejores restaurants de la provincia, en el casco renovado de la estancia.

Valle de Paravachasca

#1. Herencia. Para muchos, otro de los mejores restaurants cordobeses, ubicado en Alta Gracia. Su chef, Roal Zuzulich, prepara platos de la cocina regional con la más alta calidad gastronómica.

#2. Gran Vadori. Sobre la ruta que lleva de Falda del Carmen al Observatorio se encuentra este establecimiento, especializado en carnes asadas.

Valle de Calamuchita

#1. San Cayetano. En la ruta que lleva a Villa General Belgrano se encuentra este restaurant que ya cumplió medio siglo de vida. Su cocina es tradicional argentina, con porciones abundantes.

#2. Nonna Berlina. En Santa Rosa de Calamuchita está este establecimiento especializado en cocina italiana que, además, cuenta con un chef llegado desde la mismísima Península Itálica y muchos de sus productos son importados de allí.

Valle de Punilla

#1. La Guarida. Se trata de un hotel gourmet ubicado en Capilla del Monte, al pie del Cerro Uritorco. El lugar es conocido porque su chef, Federico Schiraldi, no usa carta, se sienta con los comensales y les pregunta qué quieren comer.

#2. La Tramontana. Otro de los grandes restaurants cordobeses, ubicado también en Capilla del Monte. Se encuentra dentro de un criadero de truchas con un rancho de 1800 acondicionado especialmente para salón comedor.

Valle de Traslasierra

#1. Las Pircas. En el paraje de Paso de las Tropas, cerca de Nono, se encuentra esta casa de familia que ofrece un menú degustación con varios pasos, preparado con productos de la zona.


Author: Cucinare

Cerveza Vacuna, la birra comunitaria elaborada para recordar el año de la pandemia

Los cerveceros artesanales de Tandil, luego de sobrellevar un 2020...

Sabrage: historia y secretos del ritual que usa un arma blanca para el descorche

Te contamos de dónde viene la costumbre de abrir un...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.