En pleno tratamiento contra el cáncer, cumplió el sueño de hacer su propio espumante

Un periodista enogastronómico lanzó Tremendo 2020 luego de un año en el que solo salió de su casa para hacer quimioterapia.

La pandemia dio pie para cosas impensadas, que van desde historias de vida a ideas ingeniosas como el extra burt 2020 LPQTP que lanzó la bodega Dante Robino. El caso de Tremendo Wines es singular, porque une estos dos conceptos, el de un revés, una situación límite personal que dio pie para lanzar un negocio original por demás.

Es justamente lo que le sucedió al periodista enogastronómico, editor, empresario e influencer Yu Sheng Liao, quien como dicen en España, “hizo de tripas corazón” y sacó lo mejor de sí frente al horizonte complejo que implica una enfermedad dentro del marco de la pandemia. Con audacia, visión e ingenio, Yu Shen supo aprovechar para darse un gusto y realizar un viejo anhelo frente a un escenario adverso.

El 28 de diciembre de 2019 me diagnosticaron cáncer de Hodking, y estuve todo el 2020 haciendo quimioterapia. En enero me operaron, me pusieron un catéter y se me disparó la glucosa, la presión… todo”, dice Yu Sheng con crudeza a Cucinare.

Su propia salud y el contexto sanitario lo obligaron al confinamiento extremo. “La médica me dijo que haga reposo, que me cuide mucho porque soy paciente en riesgo. Estoy encerrado en casa sin salir desde antes de marzo, antes de la pandemia. Sólo salgo para ir al médico y ni siquiera piso la vereda. Estuve pagando el alquiler de mi oficina todo el año sin usarlo, tuve que dejar de sacar mi revista (N de la R: Yu Sheng es editor de la revista enogastronómica U-Likeit!), e intenté hacer algo desde casa. Estaba un poco desesperado por todo lo que estaba sucediendo, tanto a nivel personal como mundial”.

Sin embargo, su interés por permanecer activo empezó a dar señales. “A pesar de que la médica me dijo que debía descansar más, siempre fui muy inquieto”, continúa el periodista. “Hice como 20 sesiones de quimioterapia a lo largo del año y llegué a internarme por más de 15 días en el sanatorio durante las últimas quimioterapias. Ya estoy totalmente pelado. Me sacaron sangre como 100 veces… Traté de trabajar, aún en medio de mi estado de salud y la pandemia”.

Finalmente, la voluntad de seguir adelante dio sus frutos. “En septiembre de este año, mientras estaba internado, me dije: ¡Qué tremendo año, tengo que hacer algo! Así que decidí sacar mi espumante con la marca Tremendo, un proyecto que tenía ideado desde hace tres años; no esperaba lanzarlo en medio de esta pandemia, pero lo cierto es que me vino como anillo al dedo (risas)”, nos cuenta Yu Sheng.

“Tremendo 2020 está concebido para que todos podamos decir #ChauAño, mientras festejamos el cambio de año bebiendo estrellas. La idea de una línea de vinos Tremendo es una idea 100% mía, al igual el desarrollo de todo el diseño, la estética. La etiqueta de Tremendo 2020 está inspirado en cintas de peligro (¡danger!), frágil… Como este 2020 que nos tocó vivir. Es una partida limitada de 600 botellas y tiene la particularidad de que NO SE VENDE, sino que se regala con la compra de la guía de vinos que hice con Sebastián Ríos (N de la R: reconocido periodista enogastronómico), del gorro con el hashtag #SoyTremendo, del cuaderno con ilustraciones que dibujé durante mi internación, o por la compra de los stickers #ChauAño que también diseñé”.

Para conseguir este espumante y beberse esta historia de superación, chequeá el sitio www.tremendowines.com.


Author: Cucinare

IBM se mete en el mundo del vino con una plataforma para rastrear la cadena de distribución del sector

La multinacional tecnológica se asoció con eProvenance para lanzar una...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.