Vino, cerveza, tragos o té, las mejores bebidas para acompañar una buena picada de quesos

Todos los tips para maridar una buena tabla de quesos.

Compartir una picada con la familia o amigos, por más que ahora sea algo más restringido por la pandemia, es un clásico de la gastronomía argentina. Siempre se puede hacer al aire libre y con un grupo reducido de personas para extremar los cuidados. Y también vale la pena probar con una picada 100% de quesos, porque no es lo mismo que hacerla mixta con fiambres.

Los argentinos no acostumbran a comer una tabla solo de quesos, pero es un gusto que bien vale la pena darse de vez en cuando, porque la experiencia es bastante distinta a las picadas tradicionales. Sin embargo, el maridaje de los quesos con las bebidas no es un detalle menor, de ahí que te demos algunos tips para elegir bien qué tomar.

#1. Con vino. Gracias a los taninos del vino, esta bebida combina muy bien con los quesos. A mayor curación, los quesos te “demandan” vinos con más cuerpo. En cambio, quesos más suaves se amalgaman mejor con vinos más suaves y ligeros. En ese sentido, toda la gama puede servir: tintos, blancos, rosados o de postre.

#2. Con espumante o cerveza. Los quesos blandos como los de cabra son ideales para el sabor suave de la cerveza, si es rubia. En cambio, los espumantes son un buen complemento para “limpiar la boca” y disfrutar de distintas variedades de quesos, incluso los más fuertes como el azul, camembert o reggianito, por citar algunos ejemplos.

#3. Aperitivo. Con un aperitivo conviene elegir quesos con personalidad, con presencia desde el aroma y el sabor. Porque la graduación alcohólica suele ser mayor que con los vinos y las cervezas.

#4. Té. Si te gusta probar con el té negro, este es rico en taninos, por lo que realza el sabor de tus quesos, de la misma manera que sucede con el vino. Incluso al tomar una infusión caliente y aromatizada como el té despierta matices y texturas de los quesos que no los vas a encontrar con otra clase de bebidas.

¿Sos de comer picadas solo de quesos?


Author: Cucinare

En pleno tratamiento contra el cáncer, cumplió el sueño de hacer su propio espumante

Un periodista enogastronómico lanzó Tremendo 2020 luego de un año...

Dieta vegana y deportes: los mitos de la alimentación sin carnes en la alta competencia

La nutrición sin alimentos de origen animal va ganando adeptos...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.