Carne: 8 de cada 10 argentinos la consideran saludable

Un estudio del IPCVA confirma que la penetración de las costumbres veganas encuentran resistencia en la mayoría.

Si en buena parte del mundo existe una recomendación de comer menos carne en la dieta y reemplazarla por más vegetales, frutas y semillas, en la Argentina esta tendencia todavía está demasiado verde. Porque de acuerdo con un estudio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), 8 de cada 10 argentinos la siguen considerando saludable.

A través de un panel online con una muestra de 1.100 casos, un 77% contestó que comer carne hace bien, en tanto el 23% restante opinó lo contrario.

El estudio del organismo también hace hincapié en las redes sociales, donde se refleja con mayor claridad el gusto de la gente en esta materia. “El conocimiento de a quién siguen las personas en las redes sociales permite inferir sobre sus intereses, preferencias y las opiniones de la gente por distintos temas”, expresa el informe.

Por eso, cuando le preguntaron a los participantes “si reemplazaría a la carne vacuna al enterarse de noticias negativas vistas o escuchadas en redes sociales, un 21 % de los encuestados opina que podría reemplazarla al tomar conocimiento de noticias que la cuestionen por temas de salud”.

“La dieta, en las conductas alimentarias de los más jóvenes, estaría cada vez más asociada a lo que se percibe y se interpreta como posibilidad o alternativa saludable”, agrega el informe de la encuesta.

Y concluye: “Lo que surge de comentarios de amigos o amigos de amigos o conocidos, o en su defecto en función de lo que se ve o escucha de parte de verdaderos recomendadores seriales en esta era digital, tiene elevada influencia”.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.