La mejor cocina del mundo es argentina y tiene sus secretos: bajo consumo y piezas nacionales

Un empresario de Rosario recibió el premio al mejor dieño en los International Good Design Awards.

Se llama Matías Ferreyra y se acaba de consagrar como el mejor diseñador de cocinas del mundo al obtener el prestigioso premio International Good Design Awards, donde compitió contra los mejores profesionales en la materia en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

Ferreyra se dedica a diseñar cocinas desde el año 2010. El diseñador, que tiene 33 años, creó un modelo Folium, que se distingue por su diseño tradicional y práctico. Cuenta con perillas resistentes al calor, como las de los aviones, y cortadas en forma de corazón, fabricadas en acero y soldadas a mano.

Además, el horno fue diseñado con calor envolvente, como los de panadería francesa, que son los mejores en el rubro, para lograr el mismo tipo de cocción que en un horno de barro.

Si bien muchos de los diseños que se presentaron en el certamen incluyen los últimos adelantos tecnológicos, tales como inteligencia artificial, bluetooth, pantallas táctiles, encendidos automáticos, por eso Ferreyra apostó por usar materiales 100% nacionales para diseñar un modelo bien tradicional, pero a la vez muy confortable.

Entre los puntos fuertes de la cocina, se destaca que tiene un quemador en el horno que es del tamaño de una hornalla. Si bien alcanza los 250°, el consumo de gas es menor que en otros modelos.

A la hora de preguntarle cuál fue el secreto de su éxito, el rosarino sostuvo que se trató de escuchar a sus clientes y a los cocineros, para entender qué es la cocina que más los beneficia.


Author: Cucinare

Carne: 8 de cada 10 argentinos la consideran saludable

Un estudio del IPCVA confirma que la penetración de las...

Trufa negra: Argentina consolida su perfil exportador para competir un mercado millonario

Este sofisticado hongo se comercializa a 1.800 dólares el kilo....

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.