Argentina, última en el ranking mundial de borrachos

El país es el que tiene la menor tasa de población alcoholizada del mundo.

Si bien la Argentina es uno de los países de América Latina donde más alcohol se consume, un ranking mundial acaba de mostrar que los argentinos son de los que menos se emborrachan. Este dato surge de la encuesta “Global Drug Survey”, en la que el Reino Unido figura como la nación con la mayor tasa de población alcoholizada.

En cambio, España, la Argentina y Colombia llegaron en los últimos lugares de la clasificación, con menos borrachos por habitante.

La encuesta fue realizada entre 100 mil participantes y arrojó resultados que marcan que los británicos se emborrachan el doble que países de Europa donde el consumo de alcohol está más controlado, como España, Portugal o Italia.

Los británicos (especialmente ingleses y escoceses) afirmaron haberse emborrachado gravemente un promedio de 32 veces en un año, a tal punto que sus facultades físicas y mentales se veían afectadas, y llegaban a “perder el equilibrio y el habla racional”. En el otro extremo, España alcanzó una media de 14 borracheras fuertes por año.

A nivel mundial, la Argentina y Colombia lideran el ranking desde los mínimos, con 6,5 borracheras severas por año en promedio por persona.

“Los ingleses y escoceses ven el alcohol como una única forma de diversión y nunca han adoptado la moderación en lo que respecta a la bebida. Muchas otras culturas consideran el alcohol como un acompañamiento de un evento social y desaprueban la embriaguez en público”, explicó el informe.

¿Cuántas veces te emborrachaste del todo en tu vida?


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.