Mauro Colagreco desembarca en Mendoza con su cadena de hamburgueserías

El célebre cocinero argentino acaba de inaugurar una de sus hamburgueserías en la provincia cuyana.

“No sólo de pan vive el hombre”, ya que también necesita carne. Así lo entendió Mauro Colagreco, el laureado cocinero argentino cuyo restaurant Mirazur se hizo acreedor de tres estrellas Michelin, sito en la localidad de Menton, Francia.

Colagreco, oriundo de La Plata, hace ya cinco años que diversificó su negocio y puso una senda cadena de hamburgueserías llamada Carne. Actualmente cuenta con tres sucursales en la Argentina, a las que recientemente acaba de sumar una cuarta boca, en la ciudad de Mendoza.

Prima facie, llama la atención que un chef de este calibre concentre sus energías en un producto como la hamburguesa. Pero más allá del negocio, una hamburguesa, si está bien hecha, puede ser perfectamente un plato gourmet. Es lo que desde el año 1986 viene pregonando el legendario chef alsaciano Hubert Keller, cuya hamburguesa “Rossini” es un hito en Las Vegas.

La flamante sucursal mendocina está ubicada en la esquina de Paso de los Andes y Agustín Álvarez, en la 5ta Sección, montada dentro de lo que fue una vieja casona, que a los efectos fue aggiornada por completo. En este momento están experimentado sólo con delivery, pero en pocas es que Carne Mendoza contará con una carta de vinos para maridar cada una de las hamburguesas.

El punto es que Mauro logró perfeccionar su receta de la hamburguesa, preparada con ingredientes de primerísima calidad, como carne de pastura, ensaladas con vegetales 100% orgánicos, frutas naturales de estación y huevos de granja, entre otros productos nobles. Todos los productos son, por definición, trazables. Además, las papas fritas son sencillamente deliciosas ya que cuentan con doble cocción. Algo que sin duda hay que probar.

¿Tuviste la oportunidad de ir a alguna de las sucursales de Carne?


Author: Cucinare

Se viene Mercat Villa Crespo

Ayer se realizó la preapertura de este nuevo mercado gourmet....

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.