Cierre sin aviso: el adiós a una tradicional pizzería porteña

Los 40 empleados de la sucursal de La Continental en Avenida de Mayo se vieron sorprendidos por la decisión.

En otra muestra de lo profunda que está resultando la crisis económica para el sector gastronómico porteño, en las últimas horas cerró una de las tradicionales pizzerías de la Avenida de Mayo.

Se trata de La Continental, cuyo local en la esquina de la Avenida de Mayo y San José amaneció cerrado el jueves 18 de febrero, con sus ventanales empapelados, las puertas bloqueadas y las vidrieras tapiadas.

El cierre fue imprevisto, de un día para el otro, sobre todo para sus 40 empleados, a quienes no les avisaron de la decisión de bajar la cortina. Además, los trabajadores denunciaron que llevaban diez meses cobrando sus sueldos en cuotas.

Para la empresa concesionaria del local, “era insostenible” seguir con la pizzería abierta sin contar con el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que permitió, durante el año 2020, suplir la caída en las ventas por la pandemia y la falta de clientes.

Lorena Fernández, presidenta de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (Appyce)explicó que “La muzzarella aumentó un 100% en este marco de crisis económica, una situación que en la mayoría de los casos la asumió el comerciante, que decidió no trasmitir el incremento al consumidor. Un 35% de las pizzerías cree que no va a sobrevivir a esta crisis”, advirtió.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.