Extiende la apertura de bares y restaurants hasta las 2 de la mañana

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió ampliar el horario de los locales gastronómicos.

“La ciudad que nunca duerme”. Así era conocida la cosmopolita Buenos Aires, donde uno tenía actividades nocturnas de lunes a lunes, que se llevaban a cabo en bares, restaurantes y cafés. Pero la pandemia, con todo su rigor, acabó con ese mito, tal como sucedió con otras ciudades del orbe.

Pero tímidamente, la gastronomía intenta retomar su actividad, primero con la extensión de la apertura de los locales gastronómicos hasta la una de la mañana, y desde su publicación en el Boletín Oficial del pasado viernes, podrán continuar con sus actividades hasta las 2 am.

“Atento el tiempo transcurrido, se considera pertinente establecer una nueva limitación horaria respecto al funcionamiento de los establecimientos gastronómicos o las actividades gastronómicas”, dice la resolución, que precisa que el nuevo horario de cierre se extenderá desde las 2 a las 6 de la madrugada.

La medida responde de manera concreta y efectiva al pedido de la AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés). Esta medida es otra respuesta de las autoridades a la petición de la Asociación para atenuar, al menos en parte, los efectos negativos y restricciones producto de la pandemia Covid-19. Asimismo, es importante destacar que en todos los casos se deberá seguir respetando los protocolos vigentes.

Es de esperar que si se logra una vacunación efectiva y no repuntan de casos de Covid-19, en poco tiempo más se puede terminar con los condicionamientos horarios de todo el rubro gastronómico.

¿Qué te parece la extensión del horario?


Author: Cucinare

Cava de mafioso: se venden los vinos que guardaba John Gotti

Causa furor la venta de parte de la cava personal...

Alimentación saludable: 12 tips para comer más sano

Un especialista brinda consejos para convertir productos de todos los...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.