“La ciudad que nunca duerme”. Así era conocida la cosmopolita Buenos Aires, donde uno tenía actividades nocturnas de lunes a lunes, que se llevaban a cabo en bares, restaurantes y cafés. Pero la pandemia, con todo su rigor, acabó con ese mito, tal como sucedió con otras ciudades del orbe.
Pero tímidamente, la gastronomía intenta retomar su actividad, primero con la extensión de la apertura de los locales gastronómicos hasta la una de la mañana, y desde su publicación en el Boletín Oficial del pasado viernes, podrán continuar con sus actividades hasta las 2 am.
“Atento el tiempo transcurrido, se considera pertinente establecer una nueva limitación horaria respecto al funcionamiento de los establecimientos gastronómicos o las actividades gastronómicas”, dice la resolución, que precisa que el nuevo horario de cierre se extenderá desde las 2 a las 6 de la madrugada.
La medida responde de manera concreta y efectiva al pedido de la AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés). Esta medida es otra respuesta de las autoridades a la petición de la Asociación para atenuar, al menos en parte, los efectos negativos y restricciones producto de la pandemia Covid-19. Asimismo, es importante destacar que en todos los casos se deberá seguir respetando los protocolos vigentes.
Es de esperar que si se logra una vacunación efectiva y no repuntan de casos de Covid-19, en poco tiempo más se puede terminar con los condicionamientos horarios de todo el rubro gastronómico.
¿Qué te parece la extensión del horario?
Es originario de Europa y se transformó en un clásico argentino. Dónde probarlo.
El nuevo restaurante de Alejandro Vigil incluye un mercado, vinoteca, una pequeña bodega y viñedos…
Rosie Café, el local que comanda la joven Trinidad Benedetti, se consolida como un espacio…
Elaboración artesanal y precios competitivos, las claves de la nueva propuesta del local de Pablo…
Piezas artesanales de buenísima calidad, tradicionales o reversionadas, desde 30 mil pesos.
Fue una creación del famoso chef francés, pero se transformó, con cambios, en un clásico…