Preservativo para dedos, el recargo extra que indignó al cliente de un restaurant al recibir la cuenta

Mostró la foto en un programa de televisión y se abrió el debate: ¿es correcto que haya que pagarlo?

En la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, los restaurants han comenzado a implementar el uso de un protector para el dedo que tiene una apariencia similar a un preservativo. Esta polémica se desató después que se conociera que los dueños de los locales gastronómicos cobran un cargo por este insumo, el cual sirve para prevenir el coronavirus.

La foto fue develada en un programa de televisión donde se debatió si es correcto o no este recargo final en la cuenta. El doctor Sebastián Arruarana, argentino radicado en Manhattan, afirma que desde que permitieron por ley que los locales gastronómicos reciban clientes dentro de las instalaciones, se vieron obligados a comenzar a cobrar este cargo.

Pueden recargarte hasta un 10% extra del menú. En este caso fue de un 6%. La mayoría de los lugares en que esto sucede son farmacias, porque lógicamente es donde hay más enfermos”, comentó.

Además, agregó que si bien “la gente está muy contenta por las aperturas, los lugares deben avisar antes de sumar esta cifra a la cuenta”.

Dicha práctica ha generado una catarata de mensajes en las redes sociales, desde memes hasta una gran preocupación por la desinformación sobre la aplicación: “¿Preservativo para el dedo? No será mucho?”, “Escuché ‘preservativo para el dedo’ e imaginé ciento de cosas para hacer, pero no, es para usar en los cajeros ya que cubre la primer falange del índice“, son algunos de los comentarios que escribieron.

¿Estarías dispuesto a pagar ese recargo?


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.