Cierran otros dos bares clásicos de Buenos Aires: la crisis gastronómica no tiene piso

La Puerto Rico y The New Brighton, dos nuevos emblemas que dejan de funcionar por las consecuencias de la pandemia.

Una verdadera sangría, como nunca antes se había visto, es el incesante cierre de bares y restaurants porteños, afectados profundamente por la crisis del coronavirus. Una tragedia de dimensiones todavía difíciles de cuantificar, porque se vive en presente y no se sabe cuándo va a terminar, con el cotidiano registro de bajas.

Esta vez, dos íconos de la gastronomía de Buenos Aires se sumaron a la larga lista de establecimientos que decidieron cerrar definitivamente sus puertas. Se trata de La Puerto Rico, uno de los bares notables de la Ciudad, abierto en 1887, y The New Brighton, el bar restaurant del Microcentro que había nacido como sastrería en 1908.

El acervo cultural que se está perdiendo en materia gastronómica en Buenos Aires es dramático y, lamentablemente, no se va a recuperar nunca más, quitándole a la Ciudad una parte importantísima de su identidad, que la convirtió en un faro cultural de Iberoamérica.

Aunque parezca mentira, Buenos Aires poseía más teatros y establecimientos gastronómicos que Madrid hasta antes de la pandemia (habrá que sacar cuentas cuando todo finalice) y, en 2016, fue declarada “Capital Iberoamericana de la Gastronomía”.

En cuanto a los dos cierres que se suman a esta larga y triste lista, La Puerto Rico se hizo reconocida por su despacho de café y su amplio salón por donde pasaron personajes históricos, desde el poeta Enrique Cadícamo, que hasta supo tener una estatua de cera con su imagen, hasta Jorge Luis Borges, Niní Marshall. José Ingenieros, Paul Groussac, Arturo Capdevilla y Rafael Obligado.

En tanto que The New Brighton era un refugio de tantos oficinistas apurados, que al llegar encontraban un ambiente completamente distinto al barrio: muebles de roble macizo, estantería y luminaria de época, boiserie, biselados, una gran vidriera en la fachada y su clásica puerta de doble hoja de madera, bronce y vidrio.

¿Fuiste cliente de alguno de estos dos lugares?


Author: Cucinare

Tiene el color y el sabor del vino pero es una cerveza: la bebida que sorprende a todos

Una empresa española presentó la Grape Beer, la bebida perfecta...

Cocina coreana: comienza una nueva edición del festival Hansik

Del 12 al 18 de abril se realiza la séptima...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.