Adelantan el cierre de bares y restaurants a las 19 horas: sólo podrán operar por delivery y take away

El presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas y la gastronomía pierde un turno completo.

A pesar de las restricciones tomadas la semana pasada, el Covid-19 arrecia en la Argentina. La bancarrota del rubro hotelero y gastronómico, sumado al hastío de los ciudadanos, conspira con las disposiciones gubernamentales que, a su pesar, viene coartando libertades individuales en pro de una menor circulación del virus.

En la noche del miércoles 14 de abril, el presidente argentino Alberto Fernández, que salió por cadena nacional, acaba de anunciar nuevas medidas que regirán a partir de la medianoche del viernes 16 de abril, a las que calificó de “imperiosas”.

Cabe aclarar que las recientes decisiones serán aplicadas exclusivamente en el AMBA (ciudad de Buenos Aires y unos 40 municipios del conurbano bonaerense), que es donde el contagio es más agudo, y donde la capacidad sanitaria está más comprometida.

En lo que toca a circulación nocturna, queda restringida entre las 19 y las 6 de la mañana, es decir no se puede salir a la calle en esa franja horaria. Respecto de las actividades gastronómicas, estas quedarán cerradas en horario nocturno, salvo delivery, lo que significa una estocada más, quizás letal, para un negocio que ya venía herido de muerte.

Además, quedarán suspendidas las clases desde el lunes 19 hasta el 30 de abril, como así también las actividades recreativas sociales, culturales y deportivas que se hacen en lugares cerrados.

¿Qué opinión te merecen estas medidas?


Author: Cucinare TV

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.