Helado, el gran ganador de la pandemia: su consumo aumentó un 80% en un año

Según una empresa de delivery, es el plato cuya demanda creció más entre enero 2020 y enero 2021.

En una crisis tan profunda para el sector alimenticio y gastronómico como la generada por la pandemia de coronavirus, hay algunos productos que se beneficiaron de la situación. Es que como siempre sucede, las crisis son generadoras de oportunidades y, en el caso del helado, el confinamiento del año pasado y las angustias de todos los argentinos por el presente y el futuro hicieron que se volcaran a comer más de este postre.

Según las estadísticas publicadas por la aplicación de entrega a domicilio Rappi, los pedidos de helado crecieron más de un 80% entre enero de 2020 y enero de 2021.

“El helado es indiscutidamente uno de los productos más elegidos por nuestros usuarios. Y a nosotros nos encanta poder ofrecer prácticamente todas las variedades existentes, en el momento que sea, ya sea para compartir luego de alguna comida, para preparar algún postre, o simplemente para darse un gusto”, explicó Eduardo Méndez, ejecutivo de Rappi.

En tren de buscar explicaciones a este fenómeno, el encierro y la necesidad de buscar “recompensas” para tanta preocupación hicieron del helado (y las golosinas en general) un recurso para calmar la ansiedad tan presente en todos por estos días.

¿Cada cuánto comés helado?


Author: Cucinare

Papas fritas con kétchup, origen de una alianza que tiene muchos fanáticos

Hay una interesante historia detrás de esta combinación que nace...

Confirman que los atracones de comida no son causados por el estrés

Un estudio determinó sus causas y descartó el motivo en...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.