En una crisis tan profunda para el sector alimenticio y gastronómico como la generada por la pandemia de coronavirus, hay algunos productos que se beneficiaron de la situación. Es que como siempre sucede, las crisis son generadoras de oportunidades y, en el caso del helado, el confinamiento del año pasado y las angustias de todos los argentinos por el presente y el futuro hicieron que se volcaran a comer más de este postre.
Según las estadísticas publicadas por la aplicación de entrega a domicilio Rappi, los pedidos de helado crecieron más de un 80% entre enero de 2020 y enero de 2021.
“El helado es indiscutidamente uno de los productos más elegidos por nuestros usuarios. Y a nosotros nos encanta poder ofrecer prácticamente todas las variedades existentes, en el momento que sea, ya sea para compartir luego de alguna comida, para preparar algún postre, o simplemente para darse un gusto”, explicó Eduardo Méndez, ejecutivo de Rappi.
En tren de buscar explicaciones a este fenómeno, el encierro y la necesidad de buscar “recompensas” para tanta preocupación hicieron del helado (y las golosinas en general) un recurso para calmar la ansiedad tan presente en todos por estos días.
¿Cada cuánto comés helado?
Carnes, vegetales y panificados, todo sale de 10 si seguís ciertas recomendaciones.
Durante 10 días, más de 40 restaurantes, cafés y pastelerías celebran la cultura nipona en…
Estrategias integrales o decisiones puntuales. Estos cuatro restaurantes trabajan con conciencia ambiental.
Visitamos la tradicional pizzería de La Boca para conocer el origen de este plato clave…
Bodega Chacra, la bodega rionegrina fundada por el italiano Piero Incisa della Rocchetta, se llevó…
Una semana con clases magistrales, menús especiales, promociones y la feria gastronómica con más de…