El aceite de oliva tiene su mundial y se realiza en la Argentina

Este año se llevará a cabo en Buenos Aires la primera edición de la International Olive Oil Competition.

Hasta antes de la pandemia, la Argentina era el principal productor de aceite de oliva de América; y está ubicada en el quinto lugar como exportador en el mundo, después de la Unión Europea, Túnez, Siria y Turquía. Así que es un producto que, tanto por producción como por herencia latina, no resulta ajeno.

Por eso no sorprende que del 23 al 27 de noviembre la ciudad de Buenos Aires alojará a la primera edición del Buenos Aires International Olive Oil Competition (BAIOOC 2021). Se trata de un concurso de aceite de oliva virgen extra en el cual participarán productores de todo el mundo.

El evento principal convocará a un jurado integrado por expertos internacionales en aceite de oliva virgen extra quienes catarán y puntuarán las muestras enviadas. Los premios que se otorgarán según la calidad sensorial de los aceites de oliva extra virgen serán “BAIOOC Gold”, “BAIOOC Silver”, “BAIOOC Bronze” y “BAIOOC Best of the Best”.

“El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) es sensorialmente complejo y exquisito, considerado un superalimento por sus propiedades nutritivas que puede utilizarse en miles de recetas y preparaciones. Sin embargo, es el aceite vegetal menos consumido en la Argentina. La Ciudad de Buenos Aires es el escenario perfecto para que cientos de personas aprendan a reconocer los flavors de cada aceite y a cocinar con él. En la primera edición del BAIOOC, vamos a proponer que el AOVE traspase la barrera de ser un aderezo a ser un ingrediente de calidad en la cocina como así también premiaremos los mejores AOVEs del mundo en un evento único e innovador que queremos hacer crecer año a año”, comenta Juan Soria, organizador principal de BAIOOC.

Además, se realizarán eventos secundarios que buscan que BAIOOC se convierta en una celebración del Aceite de Oliva Virgen Extra en la Ciudad de Buenos Aires: El público en general podrá acceder a una cata liderada por sommeliers y especialistas en aceites de oliva virgen extra, charlas con personalidades de la industria olivarera y del círculo gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires que se retransmitirán a través del canal de YouTube oficial de BAIOOC.

Finalmente, se realizará un acto de conmemoración del Día Mundial del Árbol del Olivo con un hackatón en redes sociales y un homenaje al olivo más famoso de la ciudad de Buenos Aires en la Plaza de Mayo.

Si querés ser parte de este gran evento gastronómico, hace click acá.


Author: Cucinare

Ataque con mil cucarachas, la amenaza mafiosa que sufrió un restaurant chino

Ocurrió en Taiwán y se presume que se trató de...

Mercado Soho, la nueva propuesta de Palermo con propuestas gourmet y lo mejor del street food

Inaugurado en noviembre de 2020, terminó de tomar forma un...

Comentarios

Your email address will not be published.