Ensalada de gusanos, grillos bañados en chocolate y más: los cocineros franceses incorporan insectos a sus menús

El chef Laurent Veyet es uno de los que impulsa esta tendencia, con el objetivo de una alimentación respetuosa con el medio ambiente.

Después de haber sido los fundadores de la cocina occidental como se la conoce hoy en día, con sus chefs, brigadas de cocina, servicio de mesa y restaurants, los cocineros franceses han demostrado que pueden evolucionar como el resto del mundo, e incorporar a sus recetas productos más amigables con el medio ambiente como los insectos.

Es el caso del chef Laurent Veyet quien, en su establecimiento de París, sumó a su carta platos tales como ensalada de langostinos y gusanos, insectos crujientes sobre vegetales y grillos bañados en chocolate.

El objetivo del cocinero es ayudar a sus compatriotas a aprender a degustar, disfrutar y valorar el aporte nutricional de estos insectos, así como ampliar su espectro gustativo y, como se dijo, colaborar con la reducción de recalentamiento global.

Veyet tiene, entre sus platos estrella del menú, una pasta amasada con harina de gusanos, batatas y larvas de insectos salteadas. Todos los “bichos” que el chef ofrece en su restaurant son criados por él mismo, alimentados con copos de avena y vegetales.


Author: Cucinare

Martín Milesi, el cocinero argentino que conquista Londres con dos cenas semanales y un estilo único

También ilustrador, es un verdadero embajador de nuestra gastronomía y...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.