Después de haber sido los fundadores de la cocina occidental como se la conoce hoy en día, con sus chefs, brigadas de cocina, servicio de mesa y restaurants, los cocineros franceses han demostrado que pueden evolucionar como el resto del mundo, e incorporar a sus recetas productos más amigables con el medio ambiente como los insectos.
Es el caso del chef Laurent Veyet quien, en su establecimiento de París, sumó a su carta platos tales como ensalada de langostinos y gusanos, insectos crujientes sobre vegetales y grillos bañados en chocolate.
El objetivo del cocinero es ayudar a sus compatriotas a aprender a degustar, disfrutar y valorar el aporte nutricional de estos insectos, así como ampliar su espectro gustativo y, como se dijo, colaborar con la reducción de recalentamiento global.
Veyet tiene, entre sus platos estrella del menú, una pasta amasada con harina de gusanos, batatas y larvas de insectos salteadas. Todos los “bichos” que el chef ofrece en su restaurant son criados por él mismo, alimentados con copos de avena y vegetales.
Este producto italiano empezó a aparecer en cartas y recetas de cocinas y restaurantes argentinos.
Galpón Oeste tiene, además, platos de bodegón con materia prima de calidad. En el corazón…
El evento será el próximo 14 de agosto desde las 20 en el local de…
El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…
Todos los tips de Croque Madame Palacio Paz para elaborar en casa esta tarta clásica.
El evento será el domingo 10 de agosto en su local de Río de Janeiro…