Después de haber sido los fundadores de la cocina occidental como se la conoce hoy en día, con sus chefs, brigadas de cocina, servicio de mesa y restaurants, los cocineros franceses han demostrado que pueden evolucionar como el resto del mundo, e incorporar a sus recetas productos más amigables con el medio ambiente como los insectos.
Es el caso del chef Laurent Veyet quien, en su establecimiento de París, sumó a su carta platos tales como ensalada de langostinos y gusanos, insectos crujientes sobre vegetales y grillos bañados en chocolate.
El objetivo del cocinero es ayudar a sus compatriotas a aprender a degustar, disfrutar y valorar el aporte nutricional de estos insectos, así como ampliar su espectro gustativo y, como se dijo, colaborar con la reducción de recalentamiento global.
Veyet tiene, entre sus platos estrella del menú, una pasta amasada con harina de gusanos, batatas y larvas de insectos salteadas. Todos los “bichos” que el chef ofrece en su restaurant son criados por él mismo, alimentados con copos de avena y vegetales.
Fue una creación del famoso chef francés, pero se transformó, con cambios, en un clásico…
Las opciones plant based cada vez atraen a más consumidores.
El mismo espíritu toma diferentes texturas y sabores según dónde se prepare.
Durigutti Familiy Winemakers, la mejor posicionada en The World's 50 Best Vineyards 2025.
Abrió por primera vez en 1894 y desde ese momento, a pesar de los cambios,…
Mendoza, La Rioja, Catamarca y San Juan son las provincias que concentran la producción en…