Después de haber sido los fundadores de la cocina occidental como se la conoce hoy en día, con sus chefs, brigadas de cocina, servicio de mesa y restaurants, los cocineros franceses han demostrado que pueden evolucionar como el resto del mundo, e incorporar a sus recetas productos más amigables con el medio ambiente como los insectos.
Es el caso del chef Laurent Veyet quien, en su establecimiento de París, sumó a su carta platos tales como ensalada de langostinos y gusanos, insectos crujientes sobre vegetales y grillos bañados en chocolate.
El objetivo del cocinero es ayudar a sus compatriotas a aprender a degustar, disfrutar y valorar el aporte nutricional de estos insectos, así como ampliar su espectro gustativo y, como se dijo, colaborar con la reducción de recalentamiento global.
Veyet tiene, entre sus platos estrella del menú, una pasta amasada con harina de gusanos, batatas y larvas de insectos salteadas. Todos los “bichos” que el chef ofrece en su restaurant son criados por él mismo, alimentados con copos de avena y vegetales.
El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…
Octubre es el mes de este producto cuyo consumo alcanzó su récord: 380 por año…
Visitamos la pizzería donde surgió la idea de no usar queso y vender las porciones…
Los 12 participantes deberán elaborar un sorbete de mango. El ganador viaja a la copa…
Nueva propuesta para los amantes del vino: 7 de noviembre en el Trilenium Casino.
Es bajo en calorías y da la sensación de morder carne. Cómo conviene cocinarlo.