Mundial del panettone: la Argentina llegó a semifinales y ya eligió pastelero para buscar la final

El pan dulce de Juan Manuel Rodríguez, de Confitería Artiaga, estará entre los 35 semifinalistas que competirán en Parma, Italia.

¿A quién no le gusta el panettone? Este exquisito panificado llegó a la Argentina de la mano de los inmigrantes milaneses. Existen diversas leyendas acerca de su origen, pero más allá de lo folclórico, está comprobado que, en la Milán del siglo XV, durante la época de Ludovico Sforza el Moro, ya se comía algo similar al pan dulce actual, aunque el primer registro escrito sobre la materia data del siglo XVIII.

El punto es que este producto elaborado artesanalmente a partir de masamadre tiene su propio campeonato mundial, cuya semifinal se desarrollará en la Escuela Internacional de Cocina Italiana, en Parma, y participarán los 35 panettones semifinalistas mundiales, el viernes 22 de octubre de 2021. De la semifinal surgirán 20 candidatos que irán a la final, evento que se llevará a cabo el domingo 24 de octubre en HostMilano 2021.

El candidato argentino se llama Juan Manuel Rodríguez, fue elegido para defender los colores nacionales el pasado miércoles 2 de junio, en la Escuela de Pastelería Profesional del Sindicato de Pasteleros.

Será la primera vez que la Argentina participa de la semifinal del mundial. La elección del ganador estuvo a cargo de un prestigioso jurado integrado por Néstor Reggiani, presidente de la Cámara de Confiterías; Héctor Brignole, directivo de la cámara, y los prestigiosos pasteleros Osvaldo Gross, Ximena Sáenz y Marco Di Neo.

Rodríguez es tercera generación de pasteleros en Confitería Artiaga, situada en Buenos Aires desde 1931 y que este año cumplirá 90 años. Hace varios años viene modificando y mejorando sus técnicas de panettone.

Con el mundial en la mira, el pastelero argentino fue entrenado por un maestro del panettone del viejo continente, Massimiliano Liberatore, que desde España y en plena pandemia mundial, asumió el desafío de acompañarlo a pesar de la distancia.

En la semifinal de Parma, donde se espera que Rodríguez cumpla un buen papel, habrá 3 tipos de jurado: el jurado técnico, el jurado de calidad y el jurado popular.

El técnico estará formado por maestros indiscutibles y un presidente. Por su parte, el jurado de calidad contará con periodistas y operadores especializados en el sector de la comunicación, con un conocimiento profundo del producto y un presidente, mientras que el jurado popular se formará con un público heterogéneo elegido por sorteo de listas especiales. Todos ellos juzgarán los productos a ciegas, y sólo el delegado conocerá la correspondencia entre candidato y producto.


Author: Cucinare

Cerveza gratis, el principal incentivo para alcanzar una vacunación masiva

La principal productora de los Estados Unidos promete birra sin...

Una mujer pide pollo frito a un restaurant y le mandan una toalla rebozada

El insólito delivery ocurrió en Filipinas. Alique Pérez es una...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.