Fray Ángel, el monje que se transformó en influencer gracias a un abundante recetario de cocina franciscana

Un franciscano español es furor con las recetas de su convento que comparte de su canal de YouTube.

Cuenta Massimo Montanari que las iglesias y monasterios, desde antaño fueron auténticos reservorios de recetas y técnicas culinarias. De hecho, muchas instituciones religiosas estaban lejos de la frugalidad y ascetismo que pregonaban, pero por suerte para gourmets y sibaritas, dejaron abundante información sobre la materia.

Y si bien hoy las cosas han cambiado y los contenidos culinarios pululan de la mano de los programas de televisión y redes sociales de la mano de chefs con sobrado oficio, existe un fraile cocinero al que nadie le pisa la sotana.

Se trata de Fray Ángel Serrano, responsable de los fuegos del monasterio de Santo Espíritu del Monte (Gilet, Valencia), que desde hace 15 años viene creciendo con su cocina franciscana en internet.

Papas guisadas con conejo o sopa castellana son algunos de los platos sencillos pero sabrosos que a diario comen los ocho franciscanos que habitan con el barbado monje, que acusa un perímetro episcopal.

“Son platos baratos, cercanos a la gente, respetuosos con el medio ambiente, ya que utilizamos productos de temporada, y los compramos en el comercio local”, explica el hermano Ángel Serrano al medio español Nius.

El monasterio también funciona como hostería y casa de retiro, y cuenta con habitaciones para todo aquel que quiera tomarse un tiempo para descansar, orar o reposar. El establecimiento tiene una huerta propia de la que el religioso se abastece regularmente de los productos que brinda la tierra.

Fray Ángel, que ya venía subiendo sus recetas al canal de YouTube (y cuenta con más de 100 menús distintos), obtuvo gran repercusión a partir de la pandemia. Su video más visto, el pollo a la pepitoria, acumula 459.289 visualizaciones. Sus producciones duran alrededor de 20 minutos y siempre terminan con la misma frase de despedida: “Paz y bien, que aproveche y hasta el próximo lunes”.

A partir de su reciente fama es que mucha gente acude al monasterio a pedir más precisiones sobre sus recetas, o simplemente conocer a Fray Ángel, cuyo canal “Franciscanos Santo Espíritu del Monte Hospedería” cuenta con más de 100.000 seguidores.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.