Día del cheesecake: 11 propuestas para disfrutar de una torta clásica

Te recomendamos once lugares para disfrutar del postre global, desde su versión tradicional hasta sus presentaciones más originales.

El cheesecake, torta que cada vez goza de más aceptación, tiene su día. Sí, porque el 30 de julio se celebra una costumbre que se inició en los Estados Unidos.

Se trata de un postre dulce que consta de una capa inferior compuesta por una masa quebrada, más bien gruesa, recubierta de algún queso cremoso o ricota.

Por lo general, se lo endulza con azúcar y se puede aromatizar con vainilla, especias, limón, chocolate u otros sabores. También se pueden agregar sabores adicionales, además de coronarla con frutas, crema batida, frutos secos, galletas, toppings u otros ingredientes.

Y si bien parece una creación moderna, sus antecedentes remotos datan la época de los griegos. En el año 230 D.C, Ateneo dejó la primera receta escrita un pastel de queso, una sencilla preparación de queso triturado en una cacerola de cobre con miel y harina, que posteriormente se enfriaba y servía.

Podés cocinar este clásico postre en casa o darte el gusto y prestar atención a las recomendaciones que te damos desde Cucinare:

#1. Mada Patisserie.

De la mano de la pastelera Juliana Herrera Dappe, einvitan a disfrutar dos variedades de tortas de este popular postre. Por un lado, un cheesecake de dulce de leche y Oreo con base de galletitas (Oreo enteras y relleno de dulce de leche con queso crema y crema de leche y, en el centro, una capa de Oreo enteras que le añade un toque crocante a cada porción); finalmente, tiene hilos de chocolate en su tope (se puede solicitar en porciones de 16, por $ 3.900, 12 por $ 3.250 y 8, por $ 2.400). También cuentan con un cheesecake tradicional con base de galletitas dulces y un relleno clásico, elaborado a base de queso crema y en la parte de encima cuenta con variedad de frutos rojos frescos (porciones de 16 por $ 3.950, o 12 por $ 3.400). Cualquiera de ellas también se puede probar en su versión minicake por $ 500. 3 de febrero 1064, Belgrano, CABA.

#2. París Crepas. En sus locales preparan cheesecakes a $ 390 la porción, elaboradas con dulce de leche (base crocante de chocolate, creamcheese y dulce de leche, cubierta de dulce de leche natural y galletas Chocolinas troceadas), de maracuyá (base de chocolate, creamcheese, maracuyá y durazno coronada con salsa de chocolate y naranja crocante), y la versión clásica de este popular pastel de queso.

#3. Ninina.

Ofrece a los amantes del cheesecake diversas alternativas de torta en formato grande y en porciones que varían semanalmente. Se destacan el Frou Frou (con salsa de limón) desde $ 2.150, Snoopy (de banana con nueces y un toque de lima) desde $ 2.400, Bellevue (con salsa de frambuesas) desde $ 2.550, La Folie (con salsa de naranja, frutillas y kiwis) desde $ 2.600, Edelweiss (de chocolate blanco con frambuesas y salsa de frambuesa) desde $ 3.100 y Emilia (de dulce de leche con cobertura de nueces y sal marina) desde $ 2.450. Las tortas grandes se deberán pedir con 48 horas de anticipación y están disponibles en tamaño grande o mediano.

#4. Gontran Cherrier.

La boulangerie francesa ubicada en el barrio de Palermo Soho, ofrece un cheesecake con una base de masa bretona, mousse de queso con centro de curd de limón. Es una reversión de la receta clásica debido a que el relleno no es cocido, sino que se elabora con gelatina para que la mousse se mantenga firme. Además, la masa bretona está elaborada con abundante manteca, lo cual hace que sea muy quebradiza y liviana. Mientras que la mousse de queso lleva en su interior un centro de crema de limón y se termina con ralladura de lima, dando como resultado un postre muy fresco al paladar. Se presenta en tamaño individual y tiene un costo de $ 360.

#5. Blossom. La cadena de la Zona Norte de la provincia de Buenos Aires presenta su selección a cargo del NY Cheesecake (clásico con confitura de frutos rojos), Cheesecake Oreo (con dulce de leche natural y galletitas de oreo) y la Cheesecake Carrusel (con manzanas caramelizadas y crumble de azúcar rubia), las tres opciones a $ 360 la porción.

#6. Alo’s. Es el rincón gastronómico de San Isidro que nace de la mano del chef Alejandro Feraud, ubicado en el barrio La Horqueta (San Isidro), donde ofrece una propuesta de alta cocina. Los postres están a cargo de la chef patisserie Yamila Di Renzo. Por la celebración del día del cheesecake, prepararán uno de lima con quinotos, queso crema y canela, servidos en una base hecha con galletas de vainilla.

#7. Moshu. Para esta ocasión, Moshu cuenta con un cheesecake llamado Mon Limón (curd de limón y merengue italiano), Cheese & Oreo (dulce de leche, con base de galletita Oreo, creamcheese y dulce de leche frosting como corona), Forestcake (con frutos del bosque, rojos y apasionados), y Maracucake (vestido con verdadera pulpa de maracuyá), todos se despachan en sus presentaciones de porción individual por $ 540 y torta por $ 2.350.

#8. Dolce. Es una heladería del partido bonaerense de San Isidro, que cuenta con una sección de pastelería artesanal, donde ofrece tres diferentes variedades de cheesecake: la clásica NY con confitura de frutos rojos, la de Oreo con dulce de leche natural y galletitas Oreo, y la Carrusel con manzanas caramelizadas y crumble de azúcar rubia, a $ 360 la porción de cualquiera de estas opciones.

#9. Oleada. Es una nueva propuesta ubicada en el corazón de Palermo Hollywood, que invita a descubrir los sabores de la comida mexicana bajo el formato plant based. Para festejar el Día del Cheesecake, este restaurant ofrece su versión plant based gluten free del cheesecake de piña (base de crumble de cacao alcalino, relleno con crema de cajú y coco, perfumada con lima y vainilla, y topping de piñas quemadas o asadas, y flores de Jamaica para decorar).

#10. Donut Garage. El local especializado en donuts & bagels artesanales, ofrece a los fanáticos del cheesecake una original versión de donut elaborada con cheesecream de maracuyá cubierta con crumble, por $ 130. Cabe destacar que las donuts están elaboradas bajo un proceso 100% artesanal.

#11. Usina Cafetera

Para acompañar esta torta bien rica, ofrece múltiples opciones de infusiones y por supuesto su hit: su blend de invierno, un café sumamente fresco y ligero, que ya se encuentra listo para ser probado y disfrutado en sus seis sucursales (Recoleta, Villa Urquiza, Villa Crespo, Palermo -2- o San Isidro), o por delivery o take away. El cheesecake viene con dulce de frambuesa y arándanos frescos por encima y se decora con rulos de chocolate blanco.


Author: Cucinare

Cocina saludable: los 4 ingredientes que te pueden servir como sustitutos para comer más sano

Aprendé a comer mejor reemplazando los productos más calóricos con...

6 alimentos te permiten desacelerar el envejecimiento después de los 50

Conocé qué tenés que agregar a tu dieta diaria para...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.