Gastro Japo Food Week 2021: se viene la tercera edición consecutiva del evento clave de la cocina japonesa en la Argentina

Más de 40 restaurants participan de una nueva semana para celebrar lo mejor de la gastronomía nipona.

Origami, manga, animé… Hasta hace poco menos de dos décadas, estos términos eran desconocidos dentro del léxico castellano. Pero la cultura asiática en general y japonesa en particular supieron adentrarse en Occidente. Y entre los aportes que realizaron se encuentra la cocina.

Argentina no fue la excepción; desde mediados de 1990 que el sushi pasó a ser parte del acervo culinario porteño, y atrás de él se fueron instalando otros platos nipones como el udon y el ramen.

Así que la cocina japonesa, pandemia mediante, vive un muy buen momento, al punto que por tercera vez consecutiva se realizará una edición de la Gastro Japo Food Week, del 25 de agosto al 1° de septiembre, con menús exclusivos que este año podrán disfrutarse de manera presencial en los restaurants participantes. Además, quienes lo deseen, también podrán optar por la opción de delivery.

En esta ocasión, más de 40 restaurants y deliveries se unirán al festival. Además, de manera exclusiva y por única vez, se podrá participar de una masterclass a cargo del famoso chef argentino de origen nipón, Iwao Komiyama, quien fuera nombrado oficialmente por el gobierno del Japón como Embajador Honorario de la Gastronomía japonesa para Latinoamérica.

“Nos sentimos felices de compartir el lanzamiento de la tercera edición de este sueño que nació de manera emprendedora y que busca acercar a todos la riqueza de los sabores japoneses. Queremos que más argentinos puedan descubrir esta cultura milenaria a través de la comida ya que es un vínculo y un puente entre ambos pueblos. En un contexto muy adverso para este rubro, valoramos aún más el esfuerzo de todos los que participan de Gastro Japo, del apoyo fundamental de la Embajada del Japón en Argentina y nuestros sponsors que hacen posible la continuidad de esta hermosa tarea para generar más espacios de encuentro, descubrimiento e intercambio culinario entre Argentina y Japón”, sostiene Sergio Asato, al frente de la organización.

Durante toda la semana, las redes sociales del Club Gastro Japo sumarán contenidos exclusivos sobre gastronomía, cultura japonesa, música, productos de mercado de estación con tips para utilizarlos, y dónde encontrarlos. Además, contará con la participación especial de grandes referentes como la pastelera nikkei Ana Irie, los chefs del Club Gastro Japo y mucho más.

Asimismo, este año habrá un reconocimiento especial a la señora Setsuko Kaneto, por su trayectoria y aporte a la difusión de la gastronomía, a través de su local, el emblemático restaurant Ichisou del Barrio de Balvanera.

Participarán restaurants y deliveries de la ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Viedma y Misiones, entre otras localidades. Cada restaurant tendrá una propuesta diferente para disfrutar en el local o pedir telefónicamente y retirar personalmente o vía delivery. Se podrá encontrar detalles de cada lugar y menú en el siguiente link y en Instagram.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.