Otra empresa que se va del país: cierra la mayor plataforma de reservas de restaurants online

Es The Fork, una compañía de TripAdvisor que en 2019 había adquirido la nacional Restorando.

La crisis de la economía argentina en general, y del sector gastronómico en particular, se acaba de cobrar otra víctima de peso: la mayor plataforma de reservas de restaurants online anunció que se va del país. Se trata de The Fork, perteneciente al gigante TripAdvisor y la compañía emitió un comunicado para explicar los motivos.

Hemos decidido parar nuestras actividades en Argentina a partir del 31 de octubre”, empieza el mail que enviaron a sus usuarios.

El cierre en Argentina ha sido una decisión difícil, pero la pandemia del covid ha supuesto un impacto repentino e importante en la economía global, y este sector no ha sido una excepción. Por eso, hemos tenido que implantar medidas de reducción de costos que incluyen una disminución de la presencia geográfica de TheFork. Por todo ello, a partir del 1° de noviembre, ni la web de TheFork ni la aplicación estarán disponibles”, prosiguió el mensaje de despedida.

La pandemia y el gran impacto sobre el sector gastronómico local fueron las causas principales de su salida del país. En 2019, The Fork se había expandido en el país con la adquisición de la empresa local Restorando, pero ahora cambió radicalmente sus planes.


Author: Cucinare

Pía León, la chef peruana de 34 años, elegida como la mejor cocinera del mundo

Responsable del multipremiado restaurant Central junto a su pareja Virgilio...

Albóndiga y hamburguesa: similitudes y diferencias entre las dos recetas más populares con carne picada

Los ingredientes para preparar ambos platos, una de las diferencias...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.