La famosa pizza que se vuelve vegana: cambian el ingrediente principal de un plato emblema de la cocina global

La tendencia de la cocina plant based llega a la célebre pizza de pepperoni de Pizza Hut.

Los récords están para batirse, las barreras para superarlas, y los tabúes para demolerlos. Porque hace pocos días sucedió lo impensable en materia de pizzas. Quizás para los criollos no sea tan grave, pero en los Estados Unidos, la pizza de pepperoni es una institución, algo así como nuestra querida muzza.

Los puristas podrán rasgarse las vestiduras, pero la semana pasada Pizza Hut lanzó Beyond Pepperoni, un proyecto en alianza con los equipos culinarios de Beyond Meat, la ascendente empresa de plant based.

El desafío no surge de la masa y el queso, pero sí en el embutido de imitación, que según cuenta los primeros en probarla, salió “crujiente, sabroso y sazonado a la perfección”, porque parece haber logrado la textura, el sabor y la cantidad justa de picante, de forma que el nuevo producto ofrece una experiencia similar a la clásica pizza de pepperoni de Pizza Hut.

La base de los ingredientes del “pepperoni” está compuesta por arvejas y arroz, sin OGM (organismos genéticamente modificados), soja, gluten, hormonas, antibióticos ni colesterol.

La flamante pizza sólo estará disponible en Pizza Hut y se conseguirá en casi 70 locales por tiempo limitado, pero todo indica que es una tendencia que vino para quedarse. Además, los clientes pueden pedir Beyond Pepperoni como topping en cualquier otra pizza.

“La nueva pizza Beyond Pepperoni de Pizza Hut ofrece el mismo sabor icónico de nuestro pepperoni original que los fanáticos conocen y aman”, afirmó Georgeanne Erickson, directora de marca de Pizza Hut. “Con esta nueva opción plant based, estamos brindando a los clientes más opciones y más razones para amar Pizza Hut“, afirmó la profesional.

Por su parte, Dariush Ajami, director de innovación de Beyond Meat, también afirmó que “hay una fuerte demanda de pepperoni por parte de los consumidores, y estamos encantados de ofrecer un aderezo de pepperoni plant based que cambiará las reglas del juego”.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.