Un pancho quita 36 minutos de vida según asegura un estudio científico

Una investigación publicada en la revista Nature Food determinó el impacto en tu salud.

¿Cuántos panchos te comiste en tu vida? El dato es para tener en cuenta, porque un estudio calcula que, por cada pancho que comés, perdés 36 años de tu vida.

Para que te hagas una idea de magnitudes, si comiste 100 panchos, perdiste 2,5 días. Si comiste 14.500 panchos, tu pérdida es de un año.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, y publicado por la revista Nature Food, evaluó 5.853 alimentos de la dieta estadounidense y sus efectos en minutos de vida ganados o perdidos.

El trabajo se basó en una unidad de medida conocida como “Carga mundial de enfermedades”, que mide el nivel de morbilidad asociado con las elecciones alimentarias de una persona.

El hot dog dejó una pérdida de 36 minutos de vida; una alita de pollo frita, 3,3 minutos; mientras que el maní (no salado) suma 26 minutos a la vida, y el salmón 16 minutos.

“Aunque encontramos que los alimentos de origen vegetal generalmente funcionan mejor, existen variaciones considerables dentro de los alimentos de origen vegetal y animal que deben reconocerse antes de que se justifiquen tales inferencias generalizadas”, explicaron los autores del estudio.

Días atrás, se conoció los efectos que los panchos causaron en el organismo de Joey Chestnut (foto), un estadounidense que tiene el récord mundial por comer 19.200 panchos a lo largo de 16 años.

Según se informó, Chestnut presenta daños irreparables en su salud, ya que un reciente estudio médico al que fue sometido le aseguró que el exceso de consumo de comida rápida le restó años de vida.

Pese a eso, el hombre de 37 años aseguró que seguirá comiendo panchos a menos que comience a engordar y a tener problemas con su cuerpo, ya que él considera que está sano.

¿Ya calculaste cuántos panchos te comiste en tu vida?


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.