Osvaldo Gross dio su opinión sobre Damián Betular: “Es un buen pastelero, pero hay cientos como él en la Argentina”

El director de pastelería del IAG criticó la fama que brindan los realities de cocina.

Osvaldo Gross no tuvo piedad de su colega Damián Betular, convertido en una verdadera estrella de la televisión gracias a sus trabajos como jurado en distintos realities de cocina.

Para el veterano pastelero, Betular “es un buen pastelero, pero hay cientos como él en la Argentina”, afirmó categórico, en diálogo con La Nación.

El director de Pastelería del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) también tuvo críticas para los realities de cocina.

“Abren la cabeza en ese sentido y también enseñan la dificultad para lograr un producto. Porque ahí, justamente mostrando las fallas, el público se da cuenta de que no es tan fácil. Se pone de manifiesto el trabajo que hace el pastelero y se entiende el porqué del precio de esos productos, las horas que se invierten en que queden perfectos“, empezó afirmando.

Y luego disparó contra Betular: “Es un buen pastelero pero hay cientos como él en la Argentina. Eso es lo malo de los realities, que muchas veces se empiezan a crear estrellas a partir de la aparición en la pantalla abierta y hay mucha gente súper talentosa que hace el trabajo muy anónimamente y les cuesta mucho más abrirse camino, inaugurar un negocio, triunfar y demás. Desde ese punto de vista, es muy injusto para ellos”.

Gross fue profesor de Betular, por lo que contó que “a mí me han escrito y me han dicho: ‘si le diste clases a Betular, entonces sos bueno’. Se pone al revés la frase. Y no es que él sea bueno porque yo le di clases. Él hizo una carrera fantástica, en hoteles. Lo admiro profesionalmente. Tanto como resuelve su lugar como chef ejecutivo del Hyatt (de donde me echaron), como su destreza para las cámaras”.

Y finalizó diciendo: “Pero a veces ese endiosamiento trae mucho descontento en gente que labura mucho y precisa un mimo. No todo se tiene que concentrar en tres o cuatro cabezas”.


Author: Cucinare

El postre vigilante se convierte en alfajor de la mano del excocinero de Casa Rosada

Membrillo o batata, las dos opciones del plato que sirven...

Papas españolas versus papas bastón: historia, secretos y tips de la guarnición más popular de la cocina

Origen y características de dos íconos de nuestra gastronomía, cuyo...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.