El mejor cocinero argentino tiene 61 años y ganó un concurso con un plato a base de pescado

Octavio Fueyo es de Santa Fe y venció a participantes de todas las provincias argentinas en Sabor Federal.

Octavio Fueyo tiene 61 años y se acaba de consagrar como el mejor cocinero del país con un plato a base de pescado.

Este santafesino se alzó con el primer puesto del concurso Sabor Federal, organizado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a través de BA Capital Gastronómica.

El certamen contó con representantes de todas las provincias argentinas, lo que genera más impacto que el ganador haya logrado vencer cocinando pescado.

El representante de Santa Fe llegó a la final con la de Jujuy, Andrea Morales, y la de La Pampa, Paola Nahir.

Los tres finalistas cocinaron en vivo, frente a un jurado de notables compuesto por el periodista Pietro Sorba y el ganador de MasterChef 2015, Alejo Lagouarde.

La consigna era que cada uno preparara platos típicos de su región de origen, por lo que Fueyo ganó con su chupín de pescado, al que presentó como “tipico de mi provincia, un guiso marino que tiene papa, cebolla, pimiento y un tomate arriba cubeteado”.

En la presentación original, el santafesino lo preparó con pejerrey, y luego, en la final, con surubí, acompañado con una salsa de perejil.

Los miembros del jurado evaluaron “presentación, identidad, sabor, creatividad y técnica culinaria” y le dieron el premio a Fueyo al considerar que el punto de cocción del pescado había sido “impecable, lo mismo para las papas y los otros vegetales dominantes del plato (morrones y cebolla). Sabor muy equilibrado con todos los ingredientes y condimentos utilizados con conocimiento”.


Author: Cucinare

Comentarios

Your email address will not be published.