Escasez de churros: la invasión de Rusia a Ucrania complica la elaboración de la popular factura en la Argentina

La guerra iniciada por Vladimir Putin genera falta de harina a nivel mundial.

Es un principio básico de la economía capitalista: en un mundo globalizado, lo que suceda en cualquier parte del planeta, repercute de distintas maneras en el resto.

Y, aunque suene lejano, la invasión Rusa a Ucrania ya generó problemas en la industria argentina de los panificados, especialmente en la del churro.

Una de las churrerías más famosas del país, Churrerías El Topo, compartió en Twitter una situación que complica la fabricación de la factura más popular de la playa.

Proveedor de harina me manda mensaje diciendo que no hay entregas momentáneamente por conflicto bélico“, explicó Juan Navarro, el dueño de la churrería y encargado de las redes sociales del local.

Como ya te contamos días atrás, la guerra entre Rusia y Ucrania, principales exportadores de trigo del mundo, está generando subas en el precio de esa materias prima en América del Sur.

Esto puede generar no solo subas de precios del pan en el mercado argentino, sino también faltante del trigo, insumo esencial para la fabricación de harina.

El precio de la tonelada de trigo creció u$s 27,10 en un solo día, para concluir la jornada a un valor de u$s 368,08.

Un par de horas después, la célebre churrería pidió calma: “Que no panda el cúnico. Churros habrá. Ya están empezando a soltar la harina de a poquito (con aumento incluido)“.


Author: Cucinare TV

La ANMAT prohibió un edulcorante con stevia y una marca de palitos salados

Es por falsedades en su etiquetado. La Administración Nacional de...

Robert De Niro probó el menú del argentino Mauro Colagreco: “Esto no es una comida”

La estrella disfrutó de las delicias de los mejores cocineros...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.