El abuelo de Putin, cocinero de Lenin y Stalin

Spiridon Putin cocinó para los líderes más relevantes de la historia de Rusia.

Vladimir Vladimirovich Putin, el líder que está poniendo al mundo en alerta, desciende de un ilustre linaje de cocineros por el lado paterno.

El más destacado de todos fue su abuelo, Spiridon Putin, que trabajó para dos importantes estadistas soviéticos.

Spiridon era un cocinero muy profesional que se desempeñó durante muchos años en destacados restaurants en San Petersburgo, que al igual que sucedió en Francia, fueron expropiados luego de la revolución bolchevique de 1917.

Luego de la primera guerra mundial, Spiridon terminó viviendo en Gorki, pueblo donde se encontraba la confortable dacha (casa de campo) de Lenin, una finca confiscada a un terrateniente.

En septiembre de 1918, el líder soviético se recuperó allí después del intento de su asesinato, empezó a pasar más tiempo allí en los siguientes años debido a que su estado de salud de empeoró.

En mayo de 1923, siguió los consejos de su médico y se mudó desde el Kremlin a Gorki, donde se mantuvo hasta su muerte, en enero de 1924.

La cocina de Spiridon, cuyo punto fuerte era el manejo de las carnes, se ganó los aplausos del hermano de Lenin, Dimitri, de su viuda Nadia y su hermana María.

El cocinero de Stalin

Posteriormente, y gracias a la buena prensa que obtuvo en Gorki, llegó a cocinar para importantes dirigentes de la época, como un muy joven Nikita Jrushchov, posteriormente protagonista de la Guerra Fría, que lo empleaban como cocinero en sus dachas.

Fue en una de esas oportunidades que conoció a Stalin, para quien cocinó ocasionalmente.

Se dice que Stalin, que además tenía buena cabeza culinaria, gustaba de un plato que incluía rodajas finas de carne de cordero magra, papas cortadas en cubos grandes y cebolla picada, todo cocido durante media hora en grasa, pimienta y hierbas.

A diferencia de su patrón, a Spiridon nunca de lo vio abusar de la bebida. O al menos eso es lo que contó su nieto. Vladimir perdió a su abuelo cuando tenía doce años, ya que Spiridon murió en 1965, a los 86 años.


Author: Cucinare

Messi tiene su propia hamburguesa y viene con un ingrediente clásico argentino

Una famosa cadena de comidas rápida acaba de lanzar una...

Retiraron un sándwich del menú para no subir su precio: “Tendríamos que cobrarlo $ 1.800”

Obligados por la inflación, los responsables un restaurant de la...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.