Denuncian que la comida rápida vegetariana es menos saludable que la carne

Un estudio alerta sobre la tendencia de las cadenas de fast food de ofrecer productos para conquistar el mercado veggie.

Es habitual que, cuando se piensa en un plato de fast food, lo primero que venga a la cabeza sea una hamburguesa de carne con papas fritas y una gaseosa, en las antípodas de la comida saludable.

En cambio, si se presenta la alternativa de una hamburguesa vegana, la percepción cambia radicalmente.

Un estudio realizado por The Green Revolution muestra cómo crece el número de personas que basan su dieta en productos plant based porque los asocian con una dieta equilibrada.

Pero no siempre es así, sobre todo cuando se emplean las mismas salsas y panes que en las versiones con carne.

Por eso hay que tener cuidado con las ofertas vegetarianas o veganas de las cadenas de comidas rápidas, que han ido creciendo para satisfacer la demanda de productos sin origen animal.

Burger King fue la primera multinacional que introdujo en el mercado líneas de hamburguesas pensadas para ese público.

El éxito de esta iniciativa hizo que la cadena reconvirtiera algunos locales en grandes ciudades como Londres, Berlín o París en restaurants 100% vegetarianos durante un mes.

McDonald’s, Kentucky Fried Chicken y otras empresas del sector le siguieron los pasos.

Sin embargo, al igual que cuando se ve un producto “light” que no siempre es sinónimo de más saludable, con la comida rápida vegetariana o vegana las apariencias también pueden engañar.

En el Reino Unido, por ejemplo, McDonald’s ofrece un menú infantil con un wrap vegano, que tiene más calorías (209 kcal.) que el wrap clásico (181 kcal.) o los nuggets de pollo (173 kcal.).

Por otro lado, los veganos pueden plantearse si es ético ir a comer a cadenas de comidas rápidas donde se siguen ofreciendo productos basados en la explotación y consumo de carne animal.


Author: Cucinare

Las mejores pescaderías de Buenos Aires: consejos a pocos días de Semana Santa

Los especialistas nos enseñan a comprar productos de la mejor...

Paul McCartney pide a Starbucks que deje de cobrar extra por la leche vegana

El ex Beatle, ferviente defensor del vegetarianismo, reclamó a la...

Comentarios

Your email address will not be published.