Festival de tapas en Buenos Aires: la cocina española tendrá diez días de fiesta

Del 10 al 19 de junio llega Tapeando, una serie de actividades en honor a esta particular forma de picar típica de España.

Todo aquel que viaja a España sabe que una parada obligada es salir de tapas. El picoteo ibérico forma parte del patrimonio cultural y gastronómico de ese pueblo. Y no sólo es una forma de comer, sino también de ser, de interactuar.

Para homenajear ese estilo de vida es que Turespaña lanzará Tapeando, festival gastronómico que tendrá su primera edición entre el 10 y el 19 de junio, y del participarán una gran cantidad de restaurantes de las principales ciudades de la Argentina.

El objetivo es reforzar el atractivo de España como destino turístico para los argentinos a través de la difusión de la cultura de la tapa como seña de identidad de su gastronomía.

Durante los diez días del evento, exclusivos restaurantes y bares de la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Rosario, especializados en distintos tipos de gastronomía (no solamente en la española), ofrecerán reversiones de las famosas y exquisitas tapas.

Los asistentes podrán experimentar la costumbre española de ir de bar en bar y realizar la ruta o recorrido de la tapa que más disfruten.

El origen de las tapas

Si bien hay varias teorías acerca de su origen, algunos afirman que esta liturgia tuvo su origen en las tabernas, donde se solía tapar el vino con una rodaja de pan, jamón o queso para que no le cayera polvo ni ningún insecto.

Tapear es básicamente recorrer bares. En uno tomarse una o dos tapas, una caña o un vino, muchas veces de pie en la barra, y repetir esto en otros bares”, explica Roque González, consejero de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires.

Y agrega: “Tapeando está abierto a todo tipo de propuestas; nos gustaría que restaurantes japoneses o parrillas argentinas ofrezcan tapas que, sin duda, es uno de los emblemas de nuestra gastronomía. Las tradicionales no dejan de reversionarse y nuevas tapas de autor aparecen constantemente”.

A la hora de crear, los restaurantes y bares podrán inspirarse en las típicas tapas, pinchos o montaditos de las distintas regiones y ciudades de España, como “la marinera” de Murcia, “el salmorejo” de Andalucía, el “esgarraet” de Valencia, o la “gilda” de País Vasco, invitando a los argentinos a viajar a España a través de los sabores.

En Tapeando habrá actividades especiales y grandes premios, como un viaje a España para dos personas, tanto entre los consumidores que participen de la experiencia como entre los restaurantes asociados.


Author: Cucinare

La mostaza va rumbo a ser un producto de lujo por el contexto internacional

Una gran sequía, sumada a la guerra de Ucrania, hizo...

La China Suárez compartió un tierno momento familiar con un postre como protagonista

La actriz publicó un divertido video en sus historias de...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.